Santillán destaca la ‘gran participación’ de público en las actividades programadas durante las vacaciones navideñas

En su opinión, desde la Cabalgata, pasando por la Feria de Navidad, el PIN, el Cartero Real, el concierto de la Banda Municipal de Música … ha sido ‘todo un éxito’

9 Enero 2015
  • foto

    Paloma Santillán, concejal de Festejos

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha realizado un balance muy positivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega durante las pasadas fiestas navideñas. Unas actividades que han sido un ‘éxito de participación’ y de cuyo resultado, ha dicho, está ‘muy cotenta’.

Santillán, ha destacado la ‘gran participación’ de público en la Feria Infantil de Navidad celebrada en el recinto de La Lechera con actividades gratuitas para niños y niñas hasta los 14 años; en la Cabalgata que recorrió las principales calles de la ciudad ‘sin ningún contratiempo y con numeroso público’ esperando para ver a sus Majestades los Reyes Magos; o en el tradicional concierto que realiza la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor.

También ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha obtenido de los torrelaveguenses, especialmente de los más pequeños, las dos novedades incluidas en la programación de estas Navidades: el cotillón infantil y la visita del Cartero Real que junto a un paje y dos dromedarios recorrió la ciudad recogiendo las cartas de los niños a los Reyes Magos.

Respecto al Parque Infantil de Navidad (PIN) instalado en el Mercado Nacional de Ganados con atracciones para los más pequeños a un precio máximo de 1,5 euros, la responsable de Festejos, ha reconocido que es una actividad que necesita consolidarse. En este sentido, ha dicho que la afluencia de público ha sido ‘buena aunque nos hubiese gustado más’.

En opinión de Santillán, Torrelavega ha ofertado durante estas Navidades una programación de ‘calidad, atractiva, variada e interesante’, que ha contribuido a ‘dinamizar’ la ciudad.

Recordar que junto a las actividades mencionadas, la programación de ‘La Navidad más cerca’ incluía la Muestra de Villancicos en el con la participación del Conservatorio de Música de Torrelavega, y los colegios Sagrados Corazones, Mayer, Cervantes, José María Pereda, la Paz, Fernando de los Ríos, Manuel Liaño y Matilde de la Torre. Sesiones de Cuentacuentos en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas. Y una nueva edición de Festimagia, con la participación de los magos: Felipe Mejías, Jean Phillipe Atchoun, Mago Naife, Mikael Szanyiel, Sun y G. Alexander.