Santillán anima a los torrelaveguenses a participar este fin de semana en el Carnaval

La concejal de Festejos ha recordado que se repartirán 5.000 euros en premios entre los mejores disfraces

28 Febrero 2014
  • foto

    Paloma Santill?n, concejal Festejos

La concejal de Festejos (PRC), Paloma Santillán, ha invitado a todos aquellos que quieran “disfrutar y pasarlo bien” a que acudan este fin de semana a Torrelavega a participar en el Carnaval.

Santillán ha explicado que el Ayuntamiento en colaboración con las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña El Tolle, Peña La Colodra y Peña tragos ha organizado un programa, que tiene un presupuesto de 19.000 euros, que “llenará de color, alegría y gente con ganas de pasarlo bien las calles de Torrelavega”.

Según ha dado a conocer la concejal de Festejos, los actos comenzarán mañana sábado a las 20 horas en el Bulevar Demetrio Herrero con el desfile de Carnaval en el que participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, además de la Asociación Cultural Iroko. En caso de lluvia, ha dicho, el concurso de disfraces se realizará en la zona cubierta de la plaza de La Llama donde los grupos participantes podrán exhibir sus disfraces.

Respecto al concurso ha destacado que se repartirán 5.000 euros en premios: 1.600 para el ganador, 1.000 para el segundo clasificado, 600 euros para el tercero y 300 para el quinto, además de concederán 10 accésit de 100 euros. Y podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes; las inscripciones se harán en el vestíbulo del Ayuntamiento entre las 19 y las 19.30 horas del mismo sábado.

También el sábado, 1 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, verbena a cargo de la Orquesta Malasia, en caso de lluvia su actuación también se trasladará a La Llama.

NIÑOS Y CARNAVAL

Por otro lado, Paloma Santillán ha destacado la programación de Carnaval preparada para los más pequeños. Para ellos, ha dicho, se ha organizado un entierro infantil de la sardina que se celebrará en el pabellón de La Habana Vieja a partir de las 17 horas. Allí, podrán disfrutar con la actuación de Plis-Plas y saborear la sardina gigante de dulces y el chocolate que han elaborado la Pastelería Zapata y el Horno San José.

En el transcurso de la fiesta se realizará una exhibición de los trajes de Carnaval presentados por los grupos escolares asistentes.