Sánchez “tranquiliza” a los clubes deportivos de la ciudad y les “garantiza” que recibirán sus subvenciones

El concejal de Deportes ha lamentado el voto en contra del PP a los convenios con el Club Voleibol Torrelavega, Peña Bolística, Atletismo Torrelavega, AD La Paz, Barreda y Tropezón. Convenios que se han firmado hoy

15 Mayo 2015
  • foto

    Renovación convenio clubes deportivos

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a la alcaldesa Lidia R. Salmón, y representantes de los clubes deportivos: Voleibol Torrelavega, Peña Bolística, Atletismo Torrelavega, AD La Paz, Barreda y Tropezón; han firmado los convenios de colaboración, por un importe total de 112.500 euros, que va a permitir a estos clubes continuar trabajando por el deporte de Torrelavega.

Durante la rueda de prensa, Sánchez ha dicho que es “incomprensible” que estos convenios no hayan sido aprobados por unanimidad, en referencia al voto en contra de los mismos del PP. “Es la primera vez”, ha denunciado, en la historia de estos convenios que no existe tal unanimidad. “El equipo de gobierno PSOE-PRC no ha fallado a los clubes y hemos demostrado nuestra valentía”, ha afirmado.

Respecto a las alarmas infundadas que ha generado el PP sobre el riesgo de concesión de subvenciones a otros cincuenta clubes deportivos del municipio, Sánchez se ha mostrado tajante, “el equipo de gobierno cree firmemente en estos clubes y a ninguno se le va a reducir la subvención”.

En su opinión, “es una lástima que el PP se desmarque del apoyo a las categorías inferiores de estos clubes y no tenga en cuenta que lo que hace el Ayuntamiento con este esfuerzo importante es una inversión en las categorías inferiores de nuestro deporte”.

NOTA: El Voleibol Torrelavega ha recibido 40.000 euros; con el Tropezón ha firmado un convenio por 44.5000 euros; la Peña Bolística con un importe de 10.000 euros; el Atletismo Torrelavega por 9.500 euros; la Agrupación Deportiva La Paz por 4.500 euros; y el Barreda por valor de 4.000 euros.