Sßnchez presenta el Encuentro de Hermanamiento entre la Sociedad Deportiva Torrelavega y el Club Pe˝a Trevinca de Galicia

Seg˙n ha explicado el concejal de Deportes y representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega el encuentro, en el que participarßn cincuenta monta˝eros gallegos, se celebrarß del 28 al 30 de marzo

20 Marzo 2014
  • foto

    S?nchez junto a representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega, han presentado los actos que se han organizado dentro del Encuentro entre montañeros de la Sociedad Deportiva y el Club Peña Trevinca de Vigo que tendrá lugar en Torrelavega los días 28, 29 y 30 de marzo.

Una actividad bianual, han explicado, que se viene realizando desde que en abril de 1977 un grupo de montañeros del club torrelaveguense y gallego coincidieron, de manera casual, en el Macizo de Peña Ubiña con unas condiciones climatológicas adversas que les hizo aunar esfuerzos para alcanzar la cima.

Desde entonces, han señalado, los encuentros se vienen realizando en Vigo y Torrelavega y tiene por objetivo “compartir actividades de montañismo y favorecer el conocimiento mutuo de la montaña, los pueblos y la cultura y tradiciones gallegas y cántabras”.

El hermanamiento, han añadido, se hizo oficial en 1984 y en todo este tiempo se han celebrado siete encuentros en Galicia y seis en Cantabria.

En esta ocasión, la cita será en Torrelavega y hasta la capital del Besaya vendrán cincuenta montañeros gallegos. El programa de actividades consistirá en una Marcha por el Puerto de Palombera y la Reserva del Saja, una Marcha al Castro Vanera y vista a los pueblos de la zona y por último, en la jornada del domingo, una Marcha Costera.

Durante la presentación de este Encuentro de Hermanamiento, el concejal de Deportes, ha reconocido la “importante labor que viene realizando la Sociedad Deportiva Torrelavega desde su fundación hace casi 60 años y su contribución por el fomento del deporte entre los vecinos del municipio”. También ha aprovechado la ocasión para anunciar que desde su concejalía se apoyarán las diferentes actividades que desarrolle esta entidad que cuenta con más de 400 socios.