Sßnchez anuncia que XII Trofeo ôMozucoö de Judo contarß con 1.000 participantes, de entre 4 y 12 a˝os

 La prueba se desarrollará el sábado, 19 de mayo, a partir de las 10 horas en el pabellón Vicente Trueba. 

15 Mayo 2018
  • foto

    El concejal de Deportes, Jes˙s Sßnchez, en el centro, junto a los responsables del EDM de Judo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de los responsables de la EDM de Judo José Antonio Polidura y Pablo Polidura, ha presentado el XII Trofeo “Mozuco” de Judo que se celebrará el sábado, 19 de mayo, a partir de las 10 horas, en el pabellón Vicente Trueba. 

El Trofeo, ha explicado José Antonio Polidura, está dirigido a judokas de entre 4 y 12 años (categorías prejudo, mini benjamín, benjamín y alevín), que realizarán una demostración técnica valorada. Los participantes se dividirán en tres turnos y competirán distribuidos por los 15 tatamis que se instalarán en la pista del pabellón. 

Según ha avanzado Polidura, en estos momentos hay 956 deportistas inscritos, de clubes y entidades de judo de toda Cantabria, y se espera llegar a los 1.000. Además, se confía en la presencia 1.500/2.000 personas de público. “Estamos muy contentos y satisfechos de la participación”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha referido al Trofeo “Mozuco” como un evento “extraordinario, ejemplo de gestión y de organización” que es “un lujo” para la ciudad y para el Ayuntamiento. Asimismo, ha hecho hincapié en el efecto dinamizador para la ciudad que tiene una actividad con 1.000 participantes y cerca de 2.000 personas de público; y se ha mostrado convencido de que “quedan muchos años de Mozuco”. 

Por último, ha informado que se habilitará el exterior del Mercado Nacional de Ganados para que, quien lo desee, pueda aparcar.