Sánchez anuncia la presentación de una querella por injurias contra el PP si no rectifican públicamente sus acusaciones sobre la calidad del agua de la piscina municipal

Además, el concejal de Deportes ha informado de la presentación de una denuncia ante la Policía Nacional por ‘manipulación’ de datos de los análisis de la piscina en el libre de registro

15 Diciembre 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deporte

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha salido al paso de las acusaciones que este fin de semana realizaba el PP de forma contundente y dando a conocer algunos detalles sobre lo que ha estado sucediendo en la piscina municipal de La Lechera y que hasta ahora se desconocían. Pero sobre todo ha querido dejar claro que el producto que se está utilizando en la piscina municipal es ‘eficiente, de primera calidad y libre de comisiones’.

Respecto a las declaraciones del PP en las que acusa al edil de Deportes de poner en riesgo la salud de los usuarios de la piscina por comprar cloro más barato, Sánchez ha afirmado que son ‘barbaridades y mentiras’ que los populares deberán ‘rectificar públicamente’ o de lo contrario se presentará una ‘querella por injurias’. En su opinión, al PP ‘se les ha ido de las manos, ha traspasado la línea de la ética’ y ha intentado generar ‘una alarma social’ para intentar ‘tapar su incapacidad’ al frente del Gobierno de Torrelavega y del área de Deportes durante 30 meses.

Enrique Gómez Zamanillo, ha señalado Sánchez, ha sido un concejal ‘que ha pasado sin pena ni gloria’ y ahora lo que está haciendo es intentar ‘desprestigiar’ al actual equipo de gobierno ‘vertiendo barro y mentiras sobre una instalación ejemplar’.

Lo que se ha hecho desde este equipo de gobierno, ha añadido, es un proceso de compra ‘impoluto’ en el que se ha pedido precios y ficha técnica del producto a varias empresas para la compra del cloro, y se ha adjudicado a una empresa cántabra de ‘reconocido prestigio y trayectoria’ que no se merece, ha subrayado Sánchez, ‘el linchamiento público’ a la que el PP la está sometiendo con estas acusaciones.

También se ha preguntado si Carlos Cortina, alcalde de Astillero, compañero de partido de Calderón y Zamanillo, y cuyo ayuntamiento tiene contratada a esta empresa para su piscina también pone en peligro la salud de los usuarios de dicha instalación.

Respecto al cierre de la piscina municipal el pasado 19 de octubre, Jesús Sánchez ha manifestado que ‘en ningún momento se debió cerrar’ porque los parámetros estaban dentro de lo permitido por la normativa. Además, ha dicho, el problema no fue la calidad del cloro sino una obstrucción de un latiguillo, tal y como se recoge en los diferentes informes que se realizaron ese día. También ha recordado que la piscina ya tuvo que ser cerrada en dos ocasiones con anterioridad al 19 de octubre, cuando aún se estaba utilizando el anterior producto.

MANIPULACIÓN DATOS DE LOS ANÁLISIS DEL AGUA

Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado de la presentación de una denuncia ante la Policía Nacional por falsificación de documento público al constarse que el Libro de Registro donde se anotan los análisis que se realiza al agua de la piscina ha sido manipulado. Unos hechos que, según ha dicho, fueron apreciados por los trabajadores del Serca, encargados de anotar dichos datos, y de cuyos cambios dejaron constancia en el apartado de ‘observaciones’.

Estas irregularidades, ha explicado, comenzaron el 15 de octubre, una vez que se empieza a utilizar el nuevo producto. En este sentido, Sánchez ha mostrado su confianza en que la cámaras de la piscina ‘ayuden’ a averiguar quién ha realizado la manipulación de los datos de los análisis.

Asimismo, el concejal de Deportes ha dado a conocer otra irregularidad en torno al cierre de la piscina y es que la orden del cierre de la instalación fue dada por el técnico municipal cuando es competencia de la alcaldesa o del presidente del Instituto Municipal de Deportes.