Sánchez anuncia el cerramiento frontal de las pistas de tenis de La Lechera

El concejal de Deportes ha explicado que con esta actuación, que supondrá una inversión de entre 15.000 y 17.000 euros, subsanará los problemas de inundaciones y de visibilidad que sufren estas instalaciones pese a la inversión de más de 1 millón de euros

12 Marzo 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado a conocer las próximas actuaciones que su concejalía va a realizar en las pistas de tenis de La Lechera para corregir “problemas muy graves” que sufren estas instalaciones y que ponen de manifiesto, ha dicho Sánchez, que el proyecto de más de 1 millón de euros que el PP que acometió ha sido una “chapuza” y no ha dado respuesta a las necesidades de los usuarios.

Como obra más inmediata, el concejal de Deportes ha anunciado que se va a proceder al cerramiento total de la parte frontal de las tres pistas de tenis cubiertas (parte sur) con un material opaco que solucione los problemas que el agua provoca en las pistas, llegando incluso a obligar a suspender clases; y los problemas de visibilidad que padecen los jugadores que ocupan la pista del fondo. La inversión rondará entre los 15.000 y los 17.000 euros. Respecto a los efectos del agua en las pistas, Sánchez, ha explicado que “inexplicablemente” se decidió utilizar un suelo “extraordinario” pero de interior para unas pistas de exterior.

También ha recordado que previamente a esta inversión, a sugerencias de los técnicos, se hizo un gasto de 6.000 euros para un cierre de 2 metros en la parte superior de las pistas que debía de evitar la entrada del agua en las pistas y que el tiempo ha demostrado que fue “insuficiente”.

La previsión, ha dicho, es acometer esta obra de forma “inmediata”. De cara a medio plazo ha anunciado que también se va a actuar en la cubierta antigua al objeto de resolver los problemas de filtraciones, es este caso, la inversión rondará los 70.000 euros.

Sánchez ha insistido en algunas de las causas que motivaron el rechazo del PRC al proyecto ejecutado cuando gobernaba el PP y al que se destinó más de 1 millones de euros, entre ellos: la ausencia de vestuarios en el edificio multiusos, no resolver problemas estructurales detectados como en el caso de las gradas o la cubierta de la pista antigua