Salen a licitación los nuevos puestos de la Plaza de Abastos

Mientras tanto, las obras están en su fase “final” y desde el Ayuntamiento se están organizando actividades de dinamización. El sábado, a partir de las 12 horas, habrá talleres gratuitos con La Patrulla al Rescate.

21 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha informado del inicio del proceso de licitación de los nuevos puestos de la Plaza de Abastos. Según ha explicado, el Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy ha publicado el anuncio de licitación para su explotación. Las empresas interesadas, ha indicado, pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de enero; el presupuesto base de licitación oscila entre los 1.800 euros/año y los 9.600 euros/año, dependiendo del lote al que se opte.

Respecto al pliego, ha recordado que establece una duración del contrato de 6 años, con posibilidad de una prórroga hasta un “máximo” de 10 años. El tipo mínimo de licitación, que podrá ser “mejorado al alza”, dependerá de los metros cuadrados y del tipo de establecimiento, así por ejemplo los puestos de hostelería tendrán un tipo de licitación que oscilará entre los 1.800 euros/año y los 9.600 euros/año, mientras que el de la frutería será de 3.000 euros/año. Y no se incluyen, ha matizado, los gastos por consumo de luz, agua y teléfono que serán por cuenta del adjudicatario. Además, se fijan unos horarios de apertura y cierre “mínimos” en función de los lotes y tipos de puestos, estableciéndose que la Plaza permanecerá abierta de lunes a miércoles de 7:00h  a 21:00h, los jueves y domingos de de 7:00h a 23:00h, y viernes y Sábado de 7:00h a 00:30h. En todo caso, los adjudicatarios tendrán derecho a 1 día de descanso semanal, que deberá ser comunicado al Ayuntamiento y expresamente autorizado por este, al objeto de que no se produzca coincidencia el día de descanso de todos los adjudicatarios, y ningún puesto podrá estar cerrado más de 30 días por año o fracción.

López Estrada ha subrayado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se está trabajando para facilitar que el comercio de la ciudad pueda “competir en igualdad de condiciones” con los grandes centros comerciales y se ha referido a diferentes actuaciones que se están llevando a cabo como la reforma integral de la Plaza de Abastos que está en su “recta final”; o la habilitación de aparcamientos gratuitos.

EL ESPECTÁCULO DE LA PATRULLA AL RESCATE

En relación a iniciativas encaminadas a “dinamizar” la ciudad, ha anunciado, acompañado por Pepe Landeras, de Zebra Publicidad, que el sábado, 23 de diciembre, de 12 a 14 horas, en la Plaza de Abastos habrá actividades gratuitas para los más pequeños bajo la temática de La Patrulla Al Rescate: canciones, bailes, photocall...

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana ha recordado que tanto las obras del edificio “emblemático” de la Plaza de Abastos como la campaña de dinamización de dicho Mercado cuentan con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria a través de la consejería de Turismo y Comercio. En concreto, ha señalado, ha destinado 60.000 euros para las obras y 20.000 euros para la campaña de dinamización.