Salen a la venta las entradas para el ciclo 3 Clásicos Españoles que se pondrá en escena en el TMCE a partir del 26 de abril

Una programación, ha destacado Juncal Herreros, que acercará al público torrelaveguense, tres obras “emblemáticas” del teatro clásico español: “Farsas y Églogas de Lucas Fernández”, “La Dama Duende” y “El perro del hortelano”

7 Abril 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha recordado que mañana martes salen a la venta las entradas para poder disfrutar, en el TMCE, de tres grandes obras del teatro clásico español a un precio “asequible” de 14, 12 y 11 euros.

Según ha dado a conocer Herreros, el ciclo de Clásicos Españoles comenzará el 26 de abril con la representación de “Farsas y ノglogas” de Lucas Fernández, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao D`Amores. Le seguirá el 3 de mayo “La Dama Duende”, de Pedro Calderón de La Barca, por la Compañía Miguel Narros. Y finalizará el ciclo el 10 de mayo con la representación de “El perro del hortelano” de Lope de Vega por la compañía Rakatá-Fundación Siglo de Oro. Las representanciones tendrán lugar a las 20.30 horas.

La programación continuará, ha añadido Herreros, con el espectáculo de danza infantil “Mons” (cuando cierro los ojos) a cargo de Nats Nus Danza, el 17 de mayo, a partir de las 19 horas. En este caso, el precio de las entradas oscilará entre los 9 y los 12 euros y las entradas también se podrán adquirir a partir del 8 de abril.

La responsable de Cultura ha hecho referencia al “esfuerzo extra” que está realizando su concejalía para traer a Torrelavega “nueva programación” que ofrezca la posibilidad al público torrelaveguense, tanto niños como adultos, de acercarse a “géneros y disciplinas artísticas diferentes” como puede ser la danza moderna o el teatro clásico. Asimismo, ha realizado un llamamiento a los vecinos del municipio a que acudan al TMCE y “disfruten de una oferta variada, de calidad y a buenos precios”.