Salen a la venta las entradas para asistir a la 28ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega

Las entradas para el Teatro Joven se pueden adquirir desde hoy. Mientras que para el teatro de los sábados y el teatro infantil, se pondrán comprar a partir del martes y el miércoles, respectivamente.

19 Diciembre 2016

Desde hoy y hasta el día del espectáculo, estarán a la venta las entradas para poder asistir a las representaciones del 28 Festival de Invierno de Torrelavega en su apartado de Teatro Joven. Quienes deseen acudir a los espectáculos programados en el Teatro de los sábados podrán comprar sus entradas desde mañana martes, 20 de diciembre, hasta el día del espectáculo. Mientras que las entradas para el teatro infantil se podrán adquirir desde el miércoles, 21 de diciembre, hasta el día de la representación.

Las personas que compren las entradas por teléfono podrán retirarlas en la taquilla del teatro los días 4 y 5 de enero, en horario de 17 a 20.30 horas, o dos horas antes de cada función, presentando el código de compra o el DNI  de la persona que lo adquirió. Si la compra fue por Internet deberá indicar el código de compra o el correo electrónico que se utilizó.

Respecto a la venta de los abonos que comenzó la pasada semana, desde el TMCE se informa que los abonos para el Teatro de los sábados están agotados, y que para el Teatro Joven quedan unos pocos disponibles.

Cabe recordar que, en esta edición del Festival de Invierno, el Teatro Joven ha programado 8 representaciones que comenzarán el 13 de enero con Dani Mateo y su espectáculo “Desencadenado”. De ellas, están incluidas en el abono todas excepto “El Avaro”.  Las demás obras programadas en este apartado son: “Liquidación por cierre” de Teatro Che y Moche, el 20 de enero; “El amor es pa ná” de Alex O´Dogherty, el 27 de enero; “La Marabunta” de Guillem Albá, el 10 de febrero; “Yllana 25” con una selección de los mejores sketches de 25 años de historia de Yllana, el 17 de febrero; “Mr Kebab” con Juan Callate y Joan Estrader, el 24 de febrero; para terminar con “En bruto” de Vaquero y Urrutia, el 3 de marzo.

El 28º Festival de Invierno de Torrelavega se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina del 7 de enero hasta el 4 de marzo. En estos dos meses pasarán por el teatro torrelaveguense actores y actrices de reconocido prestigio como Concha Velasco, José Sacristán, Javier Godino, Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro, Silvia Marsó, Miguel Gallardo, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón o Rafael Álvarez El Brujo, entre otros. Serán un total de 26 espectáculos y 33 representaciones para un público de todas las edades, a partir de 6 meses, distribuidas en el Teatro Joven, el Teatro Infantil y el Teatro de los sábados. La obra que inaugurará el Festival será “Muñeca de porcelana” con José Sacristan y Javier Godino.

En el apartado del Teatro Joven, se ha programado 8 representaciones que comenzarán el 13 de enero con Dani Mateo y su espectáculo “Desencadenado”. De ellas, están incluidas en el abono todas excepto “El Avaro”. Las demás obras que podremos ver son: “Liquidación por cierre” de Teatro Che y Moche, el 20 de enero; “El amor es pa ná” de Alex O´Dogherty, el 27 de enero; “La Marabunta” de Guillem Albá, el 10 de febrero; “Yllana 25” con una selección de los mejores sketches de 25 años de historia de Yllana, el 17 de febrero; “Mr Kebab” con Juan Callate y Joan Estrader, el 24 de febrero; para terminar con “En bruto” de Vaquero y Urrutia, el 3 de marzo.

Mientras que el Teatro Infantil comenzará el domingo, 8 de enero, con el espectáculo “Tripula” para niños-as a partir de 4 años. Le seguirán un taller de estimulación sensorial y plástica para bebes de 6 meses a 3 años titulado: “Espacios para el nido” el sábado 14 y el domingo 15 de enero, en horario de 11 y 12.30 horas. La representación “A la luna” el domingo 22 de enero, para niños a partir de 5 años; “Canciones de titiriteros” el 29 de enero; “Moby Dick” el 5 de febrero; “Minutos” el 12 de febrero para niños a partir de 3 años; todos ellos a las 12 horas. Además, el 19 de febrero, en horario de 11.30 y 12.30 horas, se ha programado “Olas” un espectáculo recomendado para niños y niñas de 6 meses a 5 años; y cerrará el Teatro Infantil “El Mago de Oz”, el 26 de febrero a las 17 horas.

Por último, recordar que toda la información sobre el Festival de Invierno y sobre la venta de entradas se puede consultar en la página del TMCE: www.tmce.es .