Sale a licitación la obra de remodelación de la plaza y parque infantil junto al colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga

7 Febrero 2017

Hoy se ha publicado en el BOC la licitación del parque infantil para la ejecución de la obra de acondicionamiento urbano y parque infantil en el entorno del Colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga.

Tiene un presupuesto de 191.250 euros y supondrá en palabras del concejal de Parques y Jardines, una remodelación de la plaza frente al colegio Amós de Escalante, dotando a esta zona de la ciudad de un parque “de integración, moderno y bien equipado”.

Ahora se abre un plazo de 26 días para la presentación de ofertas para la ejecución del proyecto. Posteriormente, una vez sea adjudicado, el plazo de ejecución de la obra será de 12 semanas.

Según ha explicado el concejal, la actuación prevé la ampliación de la actual zona de juegos con un elemento de juego integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo, aprovechando además la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante es un centro motórico. “Facilitando de esta manera su inclusión mediante el juego”.

Incluirá también la instalación de dos juegos de balancín, un columpio, un carrusel con plataforma circular, un juego de mesa con sillas de colores, y dos torres que integran toboganes, rampas de trepar, escaleras y barras de bomberos, entre otros elementos. También se colocará caucho  continuo en el suelo, se realizará el vallado del parque, se dotará al lugar de una fuente, y se nivelarán las aceras. Además, ha destacado, se procederá al acondicionamiento de la plaza.

En opinión del concejal, la próxima ejecución de este proyecto es “una buena noticia” para los vecinos del Barrio Covadonga que podrán disfrutar de una zona de juegos “ampliada” y durante todo el año ya que el parque “no se volverá a levantar” como venía haciéndose año tras año para ubicar las casetas de las Fiestas del Barrio.

Parque infantil del Manuel Barquín

Hoy también se ha publicado en el BOC la licitación del parque infantil del parque Manuel Barquín, modificando el pliego, introduciendo criterios de valoración y adjudicación. Al precio como único criterio, se le han sumado criterios técnicos de valoración.