Sale a licitación la 1ª fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera

El presupuesto de licitación es de 4,5 millones de euros y el plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de marzo. Se prevé que las obras comiencen en mayo.

22 Febrero 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" por inicio de la licitación de la primera fase del Centro de Artes de la Lechera que permitirá que las obras comiencen en el mes de mayo. Una actuación que, en este primera fase, supondrá una inversión de 4,5 millones de euros. la previsión es que, si se cumplen los plazos,  el museo que albergará las piezas de la Colección Norte de arte contemporáneo del Gobierno de Cantabria podrá abrir sus puertas en la primavera o el verano de 2024.


Esta primera fase contempla la nueva zona expositiva que albergará la Colección Norte, integrada por más de 1.000 piezas, así como los edificios que darán servicio a esta área. Una actuación que incluye 1.230 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 12 meses y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de marzo.


Respecto a la segunda fase del proyecto, recordar que supondrá una inversión de 10,3 millones de euros,  incluye el resto del edificio de La Lechera, con una intervención sobre 3.650 metros cuadrados, y estará dirigida a las zonas formativas y culturales.