Sale a licitación el proyecto de remodelación y ampliación del nuevo Malecón 2

El proyecto tiene un presupuesto de 185.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de agosto.

9 Agosto 2016
  • foto
  • foto

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha informado del inicio del plazo de presentación de proposiciones de aquellas empresas que estén interesadas en ejecutar el proyecto de remodelación y ampliación del campo de fútbol de El Malecón 2. Según ha explicado, el plazo finalizará el próximo 17 de agosto, el presupuesto de licitación es de 185.129 euros, y el plazo de ejecución es de 1 mes.

El proyecto, ha subrayado López Estrada, será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento y se prevé pueda estar en funcionamiento en este año, en octubre o noviembre.

Según ha detallado, la actuación es “un compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC que consistirá en la sustitución del actual césped de hierba artificial por uno de “última generación, similar al de Santa Ana”; la ampliación de la anchura en 5 metros pasando de 45 a50 metros lo que permitirá “desdoblar” el campo para el uso de las categorías inferiores de la RS Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica, con posibilidad de un campo de 90x50 de fútbol 11 y de  dos de 50x45 para fútbol 7; además, se eliminará el antiguo graderío y se construirá un muro vertical para “posteriormente instalar una grada”; y se mejorará y ampliará la red de riego.

Por último, López Estrada ha insistido en la importancia de este proyecto para mejorar las condiciones en las que cientos de niños practican deporte base, en este caso fútbol.