Sale a información pública la tramitación urbanística para la construcción del aparcamiento del Hospital de Sierrallana

Se habilitará en una parcela de 9.400 metros cuadrados y propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega que cederá a la consejería de Sanidad para habilitar nuevas plazas de aparcamiento.

21 Junio 2016
  • foto

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su concejal de Urbanismo, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria de la exposición a información pública de la solicitud de autorización de construcción del nuevo aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana, en suelos rústicos de Torrelavega y Santillana del Mar, por un plazo de 15 días hábiles. Dicha autorización es preceptiva al tratarse de un suelo rústico, y ser un requisito previo marcado por la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria, en su artículo 116.

"Se trata de una parcela de, aproximadamente, una hectárea. Y posibilitará ampliar las plazas de aparcamiento para los pacientes, familiares y trabajadores del Hospital", ha explicado el concejal. La previsión, ha añadido, es que un plazo aproximado de tres o cuatro meses esté finalizada la tramitación de la autorización de construcción del nuevo parking del Hospital de Sierrallana, para poder ceder al Gobierno de Cantabria la parcela, y que ésta sea incorporada a las previsiones de mejora y ampliación que plantee la Consejería de Sanidad.

La parcela, ha recordado el responsable de Urbanismo, está ubicada junto al acceso al campo de rugby José Ramón Rincón; tiene una superficie de 9.400 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega, cuya extensión se encuentra dividida entre los 6.900 metros ubicados en el término municipal de Santillana del Mar y los 2.500 metros cuadrados restantes en el término municipal de Torrelavega; y en ella está previsto habilitar 441 plazas, doblando aproximadamente la capacidad actual.

Respecto a la previsión para la entrada en funcionamiento de este nuevo aparcamiento se espera que sea en 2017, ya que la Consejería ha incluido este proyecto dentro de su plan funcional para el próximo ejercicio junto con otras obras que se van a realizar en el hospital.