Sale a contrataciˇn la gestiˇn de las EDM y de las actividades deportivas municipales de Torrelavega

Tras su publicaciˇn hoy en el BOC se abre un plazo de 15 dÝas naturales para que los interesados presenten sus ofertas

25 Junio 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes

Continua la tramitación para la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales y de las actividades deportivas municipales de Torrelavega para los cursos 2014/2015 y 2015/2016 (prorrogables hasta un máximo de cuatro cursos en total) con la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de licitación de las mismas.

De esta manera, se van dando pasos para cumplir el compromiso adquirido por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el pasado día 3 cuando, tras la Junta Rectora que aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de las EDM y de las actividades deportivas municipales, anunció que el objetivo es que éstas estén en funcionamiento ‘con total normalidad’ a comienzos del nuevo curso escolar en el mes de septiembre para que puedan desarrollar un trabajo que para el equipo de gobierno ‘es fundamental’.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Torrelavega oferta un total de 18 Escuelas Deportivas Municipales (ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, duatlón, escalada, gimnasia rítmica, judo, mountain bike, natación, patinaje-hockey línea, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol) en las en las que el pasado curso se matricularon más de 1.300 niños y niñas. Respecto al pliego de condiciones que determinará quién se encarga de su gestión, se establece un tipo de licitación que oscila entre los 5.009 euros/año más IVA para el duatlón y los 40.052 euros/año más IVA para la natación. El presupuesto de licitación total ronda los 280.000 euros más IVA. Y el plazo de presentación de ofertas es de 15 días naturales.

Respecto a las actividades deportivas municipales el pliego de condiciones establece un tipo de licitación de 6.072 euros/año más IVA para la defensa personal y mantenimiento; el 70% de la recaudación más IVA y 11,95 euros hora/docencia para natación de mantenimiento; y el 70% de la recaudación más IVA para el resto de las actividades deportivas municipales (escalada de rocódromo, gimnasia de mantenimiento, judo adultos, musculación, pádel, tenis adultos, tenis y pádel cursos).