Sainz destaca la mejora realizada en la pavimentación del pueblo de Villacarriedo y en la carretera Canal-Soto de Carriedo

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 720.000 euros

 

28 Marzo 2019
  • foto

El candidato del Partido Regionalista a la Alcaldía de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha destacado las obras de mejora que se han llevado a cabo en el municipio, dando cumplimiento al programa electoral con el que los regionalistas concurrieron a las elecciones municipales de 2015. 

Sainz ha hecho hincapié en la importante inversión que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha realizado en el municipio, ya que ha permitido acometer los trabajos de mejora de la pavimentación de los diferentes caminos del pueblo de Villacarriedo y de la carretera entre La Canal, municipio de Villafufre,  y Soto de Carriedo, en el municipio de Villacarriedo. 

En este sentido, el candidato regionalista ha subrayado que estas actuaciones han supuesto una inversión superior a los 720.000 euros, lo que, en su opinión, pone de manifiesto “la implicación” del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla “con los ayuntamientos”, ya que, ha incidido, “sin su apoyo no se podría acometer estos trabajos”. 

El regidor regionalista se ha pronunciado en estos términos después de realizar una visita a estas zonas acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa. 

Los trabajos en la carretera CA-627, principal vía de comunicación entre La Canal y Soto de Carriedo, afectan a un total de 1,6 kilómetros y consisten en la mejora de las dos intersecciones con las que cuenta esta carretera, así como en la subsanación de las deficiencias que presentaba en el drenaje, señalización y elementos de defensa. 

El drenaje se ha solucionado con cunetas revestidas de hormigón  y cunetas en tierras además de con la ampliación del drenaje transversal que cruza bajo la carretera, mediante su sustitución por tubos de hormigón armado de 800 mm de diámetro. 

Asimismo, se han ejecutado tres muros de escollera a lo largo del tramo para la contención de taludes y se han realizado una nueva plataforma de 5,50 metros de ancho, compuesta de dos carriles de circulación para vehículos de 2,75 metros de anchura. 

Por último se ha procedido a la nueva señalización tanto vertical como horizontal, al balizamiento con barrera metálica de seguridad donde resulta preciso, y a la restauración ambiental de los márgenes de la carretera mediante su preparación e hidrosiembra. 

En cuanto a los trabajos realizados en la localidad de Villacarriedo, han consistido en la mejora de la pavimentación y la señalización, con el fin de favorecer la seguridad vial.