Roland Baker Quartet en el 4 Caños Jazz Festival de Torrelavega

Será el viernes, 7 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. El precio de la entrada es de 7 euros.

6 Julio 2017

Segunda jornada del 4 Caños Jazz Festival con la presencia en Torrelavega, en concreto, en el Teatro Municipal Concha Espina, del trompetista y cantante Ronald Baker  en formación de  cuarteto.

Mañana viernes, a partir de las 21 horas, los aficionados al jazz podrán disfrutar del arrollador arte escénico y la simpatía de un artista que en cada actuación consigue sin esfuerzo que el público se entregue e integre como parte activa del espectáculo. Además, estará muy bien acompañado en el escenario, con Jordi Berni en el piano, Joan Motera en el contrabajo y Javi Hinojosa en la batería, una sección rítmico-armónica de lujo para la ocasión.

Consciente de las expectativas de la audiencia, Ronald Baker ofrece un repertorio muy adecuado para que el respetable responda e interactúe desde la primera nota. El artista, mantiene el listón alto desde el principio, dentro de los límites del lenguaje del swing, el bebop y el hardbop, con sabor y aroma decididamente arraigados en los orígenes del género y en cuanto a la interpretación se mantiene cálido, energético, pero al mismo tiempo fino, comedido, contextual, sin incurrir en los excesos de sobreagudos a los que son propensos algunos trompetistas, primando en todo momento el sentido melódico.

Temas como Have you met miss Jones, Ceora, Misty, Don’t get around much anymore, Pennies from heaven, Take the A train y Saint Thomas y un blues de bis como mandan los cánones.

En algunos temas como Don’t get around much anymore, Pennies from heaven o Take the A train, exhibe su faceta de cantante de raza y raíces y en la primera de ellas también se muestra como un consumado Skatter, improvisando vocalmente sobre la armonía del tema. Además reclama la participación del público como en Take the A train en la que todo el aforo suele corear al unísono la onomatopeya del tren, silbido incluido.

Las personas interesadas en asistir, podrán adquirir las entradas a través de los medios habituales: página web del TMCE (www.tmce.es) o página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com; y también por teléfono en el número 902733797.