Revilla y Zuloaga coinciden al considerar ôprioritariaö la estabilidad para concluir el programa de gobierno en marcha

El secretario general del PRC pide a su homˇlogo que la situaciˇn interna del PSOE no influya en la labor del Ejecutivo

Noticias PRC 4 Agosto 2017
  • foto
  • foto

    Revilla y Zuloaga al t?rmino del almuerzo que han compartido hoy

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, han coincidido hoy al considerar “prioritaria” la estabilidad del Gobierno para concluir el proyecto de legislatura que en este momento se encuentra en marcha.

“Yo le he pedido estabilidad y él me la ha garantizado”. Con estas palabras ha resumido Revilla el resultado del encuentro que ambos han mantenido este mediodía, el primero tras la conclusión del proceso de primarias y la celebración del Congreso Regional en el que el PSOE ha renovado sus órganos de dirección.

El presidente cántabro ha explicado que este encuentro, que se ha prolongado por espacio aproximado de dos horas, ha sido “una primera toma de contacto lógica” entre los responsables de dos partidos que gobiernan en la Comunidad Autónoma.

“Como es lógico después del proceso electoral que ha vivido el Partido Socialista, en el que ha ganado una candidatura distinta a la que representaban quienes forman parte de la coalición de Gobierno, era obligado mantener una reunión con el nuevo secretario general del PSOE para propiciar una relación más estrecha con quien va a ser en los próximos años la cabeza visible de un partido importante en Cantabria y con el que además mantenemos una coalición”, ha detallado.

Revilla ha precisado en este sentido que, si bien ambos ya se conocían, hasta el momento no habían tenido la oportunidad de mantener “una conversación a fondo” sobre la situación política y la acción del Gobierno de Cantabria, como la que se ha producido en su encuentro de hoy.

Además de compartir posiciones sobre la necesidad de preservar la estabilidad, ambos han valorado como “muy positiva” la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo para lograr la recuperación económica y social de Cantabria.

“El máximo interés es que las situaciones internas de los partidos no repercuta en la estabilidad de un Gobierno que lleva ya media legislatura y que tiene un programa en marcha que debe concluirse”, ha finalizado el secretario general del PRC.