Revilla ve en Alejandro Rojas-Marcos un ejemplo de “coherencia” necesario en la política actual

El presidente de Cantabria  y secretario general del PRC ha participado hoy en la presentación de ‘Por un poder andaluz’, el primer volumen de la historia del Partido Andalucista escrita por José Luis Villar 

Noticias PRC 12 Agosto 2022
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ve en el fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, el ejemplo de la “coherencia” de la que adolece la política actual por falta de “concordancia entre lo que se dice y lo que se hace”.
Revilla, que ha participado en la presentación de ‘Por un Poder Andaluz’, el primer volumen de la historia del Partido Andalucista escrita por José Luis Villar, ha ensalzado los valores de Rojas-Marcos y su trayectoria inequívoca de lucha para “despertar conciencias, prestigiar un territorio como Andalucía y luchar por él”.
Revilla ha señalado las similitudes de los procesos de constitución de las autonomías andaluza y cántabra y de la lucha impulsada por los partidos andalucista y regionalista.
Asimismo ha destacado el valor documental del libro presentado hoy, que lejos de ser “laudatorio o partidista” presenta, “en base a datos y fechas”, una historia que consiguió movilizar a Andalucía.
‘Historia del Partido Andalucista’ es un cómputo de tres volúmenes fruto de la colaboración entre el Centro I+D ‘Comunicación y Sociedad’ de la Universidad de Almería y la Fundación Alejandro Rojas-Marcos. La obra recoge un largo trabajo de investigación que abarca los cincuenta años de la vida de la organización política desde el 1965 al 2015.
La primera entrega presentada este viernes en la UIMP, ‘Por un Poder Andaluz’, recoge los once primeros años del primer partido de exclusiva obediencia andaluza que existió en España, desde sus orígenes en la primavera de 1965, en plena clandestinidad durante la dictadura franquista, hasta la celebración de su I Congreso en diciembre de 1976, ya en los albores de la democracia.
La historia del Partido Andalucista forma parte de la crónica más reciente de Andalucía. El partido tuvo su origen en la necesidad y compromiso político y social con una tierra en la que imperaban la injusticia y la desigualdad.
En la presentación han intervenido, además de Revilla y Rojas-Marcos, el autor, José Luis Villar; el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, Rafael Quirosa-Cheyrouza, y la vicerrectora de la Relaciones Institucionales y Programación de Actividades de la UIMP, Matilde Carlón. Ha estado presente la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el diputado nacional del PRC, José María Mazón.