Revilla suscribe el compromiso político de lucha contra la pobreza porque considera “prioritario” ayudar a las personas “en peor situación”

El líder del PRC se adhiere a las propuestas de la Coordinadora Cántabra de ONGD y la Alianza Cántabra contra la Pobreza

Noticias PRC 30 Marzo 2015
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla durante la firma del compromiso

El Partido Regionalista de Cantabria considera “prioritario” ayudar a las personas en “peor situación”, por lo que ha suscrito el compromiso político de llevar a cabo diferentes medidas encaminadas a luchar contra la pobreza en la Comunidad Autónoma.

El secretario general y candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha firmado el compromiso planteado por la Coordinadora Cántabra de ONGD y la Alianza Cántabra contra la Pobreza, para llevar a cabo en la próxima legislatura una serie de actuaciones con el objetivo prioritario de apoyar a las familias más necesitadas.

Tras la firma del documento, Revilla ha recordado que Cantabria ha registrado en los últimos cuatro años un incremento de la pobreza tres veces superior al del resto de España y a día de hoy 150.000 cántabros se encuentran en riesgo de exclusión social, lo que supone uno de cada cuatro ciudadanos adultos y uno de cada cinco menores.

“El PP ha incumplido todo lo que prometió en esta materia y los cántabros siguen viviendo situaciones terribles que precisan de la implicación de las administraciones”, ha destacado.

En base al acuerdo firmado con el responsable de la Coordinadora Cántabra de ONGD, José Carlos Ceballos Gómez, en el caso de ser elegido presidente de Cantabria tras las elecciones del 24 de mayo Revilla se compromete a convocar el Consejo Cántabro de Cooperación en los dos primeros meses de la nueva legislatura, recuperar una política pública de cooperación y establecer en los presupuestos de 2016 el porcentaje del 0,25% que en 2007 se destinó a Cooperación para el Desarrollo.

Asimismo, dará prioridad a las inversiones en materia de Educación, Sanidad y Dependencia para garantizar unos servicios públicos y el acceso en igualdad a los derechos sociales de todas las personas que residen en Cantabria.

En cuanto a las Rentas Mínimas, el PRC se compromete a restaurar su reglamentación a los términos anteriores a su modificación de marzo de 2012 y a establecer su cuantía mínima en una cantidad no inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

La introducción de cláusulas sociales y ambientales en las convocatorias  de contratación pública y la puesta en marcha de todas medidas tanto en la Administración regional como local, son otros de los compromisos asumidos por el líder regionalista.