Revilla se declara dispuesto a “dar el callo” para afrontar “este momento duro de la historia de Cantabria” y poner al PRC “más arriba todavía”

El secretario general destaca en la apertura del XI Congreso la “heroicidad” que supone para los regionalistas haber alcanzado el 30% de los votos

Noticias PRC 14 Diciembre 2014
  • foto

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha declarado hoy dispuesto a “seguir dando el callo” para afrontar “este momento duro de la historia de Cantabria” y situar a su partido “más arriba todavía”, después de haber alcanzado en las últimas elecciones autonómicas de 2011 su mejor resultado, con el 30 por ciento de los votos.

Revilla ha realizado estas declaraciones en la apertura del XI Congreso Regional que desde primera hora de este domingo reúne en Santander a los militantes regionalistas para renovar los órganos de dirección del partido, elegir al secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria y aprobar las bases del programa de gobierno con el que concurrirán a los comicios de 2015.

El actual líder regionalista ha explicado que, a pesar de su edad (cumplirá 72 años en enero) y la posibilidad de retirarse a “una vida cómoda”, ha decidido optar a la reelección porque “lo exige el momento” y cuenta con “el tirón electoral, la credibilidad y la trayectoria” necesarias para hacerlo.

“Es complicado, va a haber más fuerzas políticas en el Parlamento de Cantabria, hay sentimientos que van a tener en las urnas muchos votos y hay que estar ahí; no es momento fácil, pero vamos a estar, dando el callo, y aquí me tenéis, por si queréis volver a votarme, dispuesto a ello”, ha asegurado a los militantes que participan en el Congreso.

Además, ha destacado la necesidad de dar respuesta a los problemas de la Comunidad Autónoma, después de haber tenido en los últimos cuatro años “el peor gobierno de la historia”.

Revilla ha repasado también la evolución del PRC desde las primeras elecciones democráticas, celebradas en 1983, en las que consiguió el 5,85 por ciento de los

votos y 2 diputados, hasta su actual representación, con el apoyo del 30 por ciento del electorado y 12 parlamentarios, un resultado que ha calificado como “una heroicidad absoluta”.

En este sentido, ha destacado que su partido cuenta con más respaldos que el PNV y CiU en el País Vasco y Cataluña, pese a que en Cantabria –ha dicho- “no somos nacionalistas, no tenemos una lengua propia, ni rasgos diferenciales que nos hagan distintos a los riojanos, los castellanos o los murcianos”.

“Sacar un 30 por ciento de los votos en una tierra complicada como ésta, con un sector de derechas muy fuerte, es una heroicidad”, ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que el PRC está hoy “más vivo que nunca” y ha llamado a la militancia a “no flagelarse” y valorar todo lo conseguido hasta ahora, pese a contar con medios no comparables a los del PP y el PSOE, a los que se ha referido como “maquinarias trituradoras, que pertenecen a internacionales, tienen fundaciones que ingresan cientos de millones de euros y están presentes todos los días en las tribunas de España, porque tienen representación en Europa, en el Senado y el Congreso”.

“La trayectoria de este partido desde aquellas elecciones de 1983 es una constante de lucha y de consecución de metas impensables cuando fundamos el partido”, ha concluido Revilla.