Revilla se compromete a recuperar la apuesta por el equilibrio territorial frente el abandono que han sufrido los pueblos a manos del PP

El líder regionalista afirma que Diego debería tener la “hombría de reconocer” que la Presidencia le viene “grande”

Noticias PRC 12 Mayo 2015
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a recuperar la apuesta por el equilibrio territorio que distinguió la acción del Gobierno Regional durante su mandato frente al abandono que han sufrido los pueblos en los últimos 4 años a manos del Partido Popular.

Revilla expresó este compromiso anoche, durante un mitin en Selaya junto al candidato regionalista a la Alcaldía, Alejandro Rivas, en el que reafirmó su convicción de que todos los cántabros, “vivan donde vivan”, deben tener acceso a los mismos servicios y oportunidades.

“El dinero público no hay que invertirlo en función del número de habitantes, sino de las necesidades, porque no es para hacer negocio, para eso está el Banco de Santander, el dinero público está para atender a la gente”, manifestó.

El líder regionalista destacó la necesidad de gestionar los recursos conforme a esta prioridad para evitar que la gente se vaya y los pueblos “desaparezcan” y alertó del peligro que supone la despoblación rural para la conservación del “paisaje, la historia y la cultura de Cantabria”.

Asimismo, recordó que durante los años en los que él fue presidente la población rural aumentó, gracias a las políticas de equilibrio territorial impulsadas por su Ejecutivo, una tendencia que en este momento se ha invertido, como consecuencia de los recortes impuestos por el PP.

Revilla reivindicó los avances vividos en todos los órdenes durante aquella etapa, incluso una vez comenzada la crisis en 2008, y recordó que en el momento en que entregó el testigo de la Presidencia a Ignacio Diego, en julio de 2011, Cantabria era la región con menos paro de España y la riqueza media superaba en un 2,4 por ciento la media nacional, mientras que a día de hoy hay 10.500 parados más, se han destruido 21.800 empleos, 25.000 cántabros han abandonado la Comunidad Autónoma y la renta media ha descendido al 91,5 por ciento.

Por todo ello, opinó que Diego debería tener la “hombría” de reconocer que la Presidencia cántabra le viene “grande”. “Es como si a mí me seleccionan para jugar al baloncesto en la NBA, pues ni de base, porque tengo mal pulso y se me va el balón; Revilla para eso no vale y éste para presidir Cantabria no vale”, apostilló.

Además, señaló que si ha decidido concurrir una vez más a las elecciones  es precisamente para “impedir que esto se siga cayendo” y aseguró intuir que “casi seguro” será el presidente en las próximas fiestas de Valvanuz.

Fracking

Por su parte, Alejandro Rivas expuso las prioridades de su programa de Gobierno, orientado a “hacer cosas nuevas”, poner en marcha “nuevas ideas” y conseguir que Selaya “vuelva a ser un referente para toda la comarca”.

Entre sus prioridades, recalcó la lucha contra el fracking, con un no a esta práctica “desde la verdad y desde la honradez”. “No me vale que otros pongan en su programa no al fracking cuando luego sus diputados y senadores votan a favor en Madrid, eso no nos vale”, enfatizó.