Revilla se compromete a aumentar la inversiˇn en educaciˇn, sanidad y atenciˇn a la dependencia frente a los recortes del PP

El candidato regionalista a la Presidencia culpa al Gobierno de Diego del aumento de la pobreza que hoy alcanza al 25% de los cßntabros

Noticias PRC 13 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reafirmó anoche en Colindres su compromiso de blindar y aumentar los recursos públicos destinados a educación, sanidad y atención a la dependencia, frente a los recortes realizados por los gobiernos nacional y regional del Partido Popular.

Estos tres servicios públicos serán las grandes prioridades de su Gobierno si vuelve a ser presidente tras las elecciones del 24 de mayo, por lo que contarán con asignaciones “intocables” en los presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma.

Revilla criticó especialmente en su intervención la reducción que han sufrido a manos del PP las partidas presupuestarias destinadas a la atención a la dependencia, con una reducción de 1.200 millones de euros, que ha privado a muchas personas dependientes de la asistencia y las ayudas públicas que recibían hasta 2011.

“Se lo han quitado, no hay derecho”, denunció, al tiempo que criticó que el presidente del Gobierno hable de recuperación económica y “raíces vigorosas” en estas condiciones. “¿Crecimiento para quién? Se han forrado los más ricos”, apostilló.

De hecho, subrayó que bajo el mandato del Gobierno de Ignacio Diego la pobreza ha aumentado hasta alcanzar al 25 por ciento de los cántabros, con “muchos niños que ni siquiera reciben una alimentación adecuada para ir a la escuela”.

Recordó además que, desde su salida del Ejecutivo en 2011, la riqueza de la Comunidad Autónoma ha retrocedido casi 11 puntos, al pasar del 102,4 al 91,5 por ciento de la media española, como consecuencia de la “inutilidad absoluta” del Gabinete de Diego, al que reprochó que no ha puesto en marcha ningún proyecto, “ni siquiera los dos teleféricos que eran su prioridad”, y que tampoco haya sido captar de conseguir apoyos en Madrid para impulsar el desarrollo de la región.

Cambio en Colindres

Revilla compartió mitin con el candidato regionalista a la Alcaldía de Colindres,  Antonio Pérez, quien abogó por un cambio de gobierno en el municipio después de 32 años consecutivos de gestión del PSOE, “con un modelo de desarrollo basado en la especulación causante de la crisis en España” y ajeno al “suelo industrial y al crecimiento ordenado y sostenible”.

Como alternativa, el PRC reivindica “un impulso socioeconómico”, basado en el desarrollo del poco suelo disponible con fines industriales, para contribuir a crear “los puestos de trabajo que tanta falta hacen”.