Revilla responsabiliza de la evolución del paro a los 4 años de falta de planificación, de política industrial y de reivindicación del anterior Gobierno

El presidente asegura que Cantabria vive la situación que él mismo vaticinó antes de regresar al Ejecutivo

Noticias PRC 2 Marzo 2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que los datos del paro del mes de febrero son consecuencia de la gestión de los últimos cuatro años caracterizados por la falta de planificación, de política industrial y por la ausencia de reivindicación al Estado por parte del Gobierno del Partido Popular.

Revilla ha reiterado que él ya vaticinó antes de llegar al Gobierno esta situación “absolutamente negativa”, dado que no se ha planificado “ni una sola inversión” por parte del Estado y tampoco ninguna obra pública responsabilidad del Ejecutivo autonómico.

“Nadie puede pretender” que este Gobierno, que lleva unos meses al frente de la Comunidad Autónoma y que está “atado por el déficit”, pueda “remontar” una situación “lamentable” que se ha fraguado en cuatro años y que tiene como consecuencia que “el único sector que tira de la economía es el de los servicios”, gracias a la profesionalidad y a la climatología favorable de este invierno.

Miguel Ángel Revilla ha expresado su confianza en que dentro de un año “podamos mejorar la situación económica”, realizando alguna inversión y con un Gobierno en el Estado que “se haga cargo” de la situación de Cantabria.

Mientras tanto, el presidente ha señalado que será nuevamente el turismo quien sostenga la actividad económica en lo que, en su opinión, va a ser “un espejismo” fruto de la llegada de la Semana Santa y el verano.

Posteriormente, el “único horizonte que tenemos” es, dentro de dos años, el tren de altas prestaciones y la ejecución de la doble vía, ha afirmado. En la actualidad, según Revilla, una vez que han finalizado las obras de la autovía Solares-Torrelavega y del hospital Marqués de Valdecilla, no existe planificación por parte del Estado de ninguna otra obra ni inversión pública y Cantabria es “una Comunidad absolutamente abandonada”.

En este sentido, ha insistido en que el anterior Gobierno de Cantabria no reivindicó la ejecución de actuaciones necesarias como el doble carril de la autovía Santander-Torrelavega o entre Castro Urdiales y Euskadi, el desfiladero de La Hermida, las variantes de Potes y Ramales o la mejora de San Glorio. Como consecuencia, lo único que está haciendo el Estado es la mejora de “dos curvas” en el acceso a Liébana,  que apenas suponen una inversión de cuatro millones de euros.

Revilla ha contrastado la ausencia de inversiones en Cantabria con el apoyo que están recibiendo Galicia, Asturias o el País Vasco, donde se está ejecutando obra pública y ha recordado que este tipo de inversión aporta como mínimo dos puntos al PIB en una etapa de crecimiento del 3,2 como “la que vive España”.

 

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA