Revilla reivindica la universidad como “un activo clave” para Cantabria y se compromete a hacer de ella una “prioridad” si vuelve a ser presidente

El candidato del PRC quiere recuperar la implicación de la UC en el plan eólico, el proyecto Comillas y el PCTCAN

Noticias PRC 18 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El candidato del PRC a la Presidencia autonómica, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy la Universidad de Cantabria (UC) como “un activo clave” para la Comunidad Autónoma y se ha comprometido a volver a hacer de ella “una prioridad” si regresa al Gobierno tras las elecciones del próximo domingo.

Acompañado por Rafael de la Sierra y Pedro Hernando, números 3 y 10 de la candidatura regionalista, Revilla ha mantenido esta mañana una reunión con el rector, José Carlos Gómez Sal, y su equipo, con el que ha coincidido en la necesidad de poner fin a los recortes que han condicionado la actividad universitaria en los últimos 4 años y recuperar su implicación en proyectos como el desarrollo eólico, la Fundación Comillas y el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

El líder regionalista se ha referido a la UC como “un lujo” para un territorio de la dimensión de Cantabria, ya que es una de las 9 declaradas campus de excelencia en España, pese a que “la política de recortes” del Partido Popular, “que nunca debiera haber hecho ningún gobierno en torno a la educación y la investigación”, le ha hecho pasar “unos problemas enormes”.

Frente a esta situación, ha anunciado que, si el PRC regresa al Gobierno cántabro, las partidas destinadas a educación no sólo no sufrirán más recortes sino que “volverán a subir”, y la Universidad recuperará su implicación en los proyectos que considera básicos para el futuro de la región.

De hecho, Revilla ha pedido hoy al equipo rectoral que plantee alternativas para revitalizar el proyecto Comillas y dinamizar su actividad en torno a la industria que representa el idioma español.

También espera su aportación para potenciar “a tope” el Parque Científico y Tecnológico, porque ahí está “la investigación, el desarrollo y el futuro de Cantabria”.

“Como nos conocemos y ellos saben que en el tiempo que hemos gobernado la Universidad ha sido una prioridad, están convencidos de que lo seguirá siendo si a partir del día 24 los ciudadanos deciden que yo vuelva a ser el presidente”, ha concluido.