Revilla rechaza ôel triunfalismoö del Gobierno que mantiene a 53.800 personas en el paro en Cantabria

Considera que los datos de la EPA evidencian que la Comunidad Autˇnoma ha evolucionado ôpeorö que el resto de Espa˝a al perder tres puestos desde 2011

Noticias PRC 24 Julio 2014
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha rechazado hoy “el triunfalismo” del Gobierno de Ignacio Diego, porque hablar de éxito manteniendo a 53.800 cántabros en el paro es una “auténtica” irresponsabilidad.

Para Revilla, los datos de la EPA, conocidos hoy, evidencian que la Comunidad Autónoma evoluciona “peor” que el resto de España, con referencia al resto de las Comunidades Autónomas con respecto al mismo periodo de 2011. Asimismo, el diferencial de tasa de paro con respecto a la media española se ha reducido de seis puntos a cinco, en perjuicio de Cantabria

A pesar de que los datos del mes de junio pudieran considerarse  “relativamente buenos”, en comparación con los datos desastrosos de los últimos meses, para el líder regionalista la situación de Cantabria es “extremadamente grave” porque siguen sin tener empleo un total de 53.800 personas, lo que suponen 13.000 más desde que gobierna Diego y porque hay más de once mil personas ocupadas menos.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular aseguró que tenían “la solución” para acabar con el paro y, sin embargo, han llevado al desempleo a 13.000 personas más.

“Cuando nosotros dejamos el Gobierno de Cantabria la tasa era del 14,7 por ciento y ahora es del 19,26. Esta es la realidad y no otra”, ha subrayado.

Para Revilla, esta situación es fruto del “seguidismo” de las políticas de Mariano Rajoy que, en Cantabria, están teniendo “peor” evolución que en el resto de España porque la ineficacia del Gobierno cántabro es aún mayor.

Al respecto, ha apuntado que Cantabria ha perdido tres puestos en el ranking, “de ser los terceros, después de País Vasco y Navarra, ahora somos los sextos”, ha afirmado.

El secretario general del PRC  ha apuntado que en Cantabria está tirando de la economía el sector servicios, pero que hay otros sectores, como el industrial, que presentan “un serio déficit”.

Además, ha destacado que “fruto” de la “errónea” política que se está llevando a cabo el empleo existente es “sobre todo temporal y mucho peor pagado”, por lo que ha incidido en “no tiren las campanas al vuelo porque la recesión habrá terminado, pero la situación sigue siendo extremadamente grave”, ha concluido.