Revilla reafirma ante la Asociación de la Empresa Familiar su apuesta por el plan eólico, la industria del español y el AVE

El candidato del PRC a la Presidencia se compromete a apoyar a los empresarios cántabros con estímulos a la inversión y reducción de trámites burocráticos

Noticias PRC 22 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy ante miembros de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar su apuesta por el plan eólico, la industria del español y el Tren de Alta Velocidad como objetivos “sagrados” para “crear las condiciones” y conseguir que la Comunidad Autónoma recupere la situación económica previa a la crisis.

Revilla ha compartido este viernes un desayuno de trabajo con los asociados de la organización que preside Mar Gómez Cayuso, con quienes se ha comprometido a apoyar su labor y favorecer la eliminación de las trabas y los trámites burocráticos que en este momento obstaculizan la inversión privada en la región.

Durante su intervención, el líder regionalista ha expuesto las prioridades que afrontará si tras las elecciones del domingo regresa a la Presidencia, entre las que ha incluido poner fin a los recortes aplicados en los últimos cuatro años por el PP a los servicios públicos de educación, sanidad y atención a la dependencia, y recuperar los niveles de inversión que mantuvo que Gobierno que él mismo presidió hasta 2011.

Junto a ello, ha insistido en el potencial que las energías renovables encierran para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma en base a industrias “limpias” y cimentadas en la investigación y la innovación. “Ahí está un nicho de empleo de I+D impresionante que nosotros queremos explotar”, recalcó.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de recuperar el Proyecto Comillas y hacer de Cantabria un referente nacional e internacional de “la industria del lenguaje”, además de completar la recuperación de los edificios de la antigua Universidad Pontificia.

Como tercera gran apuesta del Ejecutivo bajo su presidencia, Revilla ha mencionado el AVE y ha anunciado que no consentirá que Cantabria sea la única comunidad autónoma periférica sin alta velocidad ferroviaria a Madrid, después de haber sido la última en contar con la conexión por autovía, y recordó que el Estado sólo ejecutó esa infraestructura después de que el PRC condicionara su apoyo a un gobierno presidido por el PP en 1999.

En este sentido, señaló que el AVE será la primera reivindicación que planteará si vuelve a ser presidente a Mariano Rajoy, a quien exigirá que cumpla el compromiso que asumió con Ignacio Diego en la campaña electoral del 2011.

El candidato regionalista indicó además que está dispuesto a aportar toda su “energía” y capacidad de trabajo para conseguir que Cantabria supere el declive que ha vivido durante los últimos cuatro años, en los cuales ha registrado 10.000 parados más y 21.000 puestos de trabajo menos, después de que 25.000 personas hayan abandonado la región por falta de oportunidades.

“Intuyo por dónde van los tiros, estoy viendo que hay muchísima gente que cree que debo volver y si vuelvo va a ser a tiempo completo para entregarme por esta tierra”, ha concluido.