Revilla propondrá la creación del Premio Rafael de la Sierra para “reforzar” los valores que “él practicó y nos ha dejado”

El líder regionalista afirma que los regionalistas tienen “las máximas responsabilidades de Cantabria” porque “los grandes sectores de la economía están en manos del PRC”

Noticias PRC 7 Julio 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que propondrá al Comité Ejecutivo de los regionalistas la creación de los premios Rafael de la Sierra como “refuerzo” de los valores que el dirigente regionalista recientemente fallecido “practicó y nos ha dejado”. 

Así lo ha anunciado durante su intervención en la XXVI Fiesta Regionalista que el PRC ha celebrado hoy en el Arenal de Penagos y que ha contado con la presencia de los consejeros regionalistas del nuevo Ejecutivo cántabro, Paula Fernández, Guillermo Blanco, Marina Lombó y José Luis Cochicoa que tomarán mañana posesión; de diputados y de alcaldes y concejales de los diferentes ayuntamientos de Cantabria, quienes han portado un “Gracias Rafa” durante el discurso de Revilla. 

La figura y el recuerdo de De la Sierra ha centrado la primera parte de la intervención del líder regionalista quien ha repasado las cosas “malas y buenas” que han pasado al PRC durante el último año. Entre las malas, la pérdida hace unas semanas de Rafael de la Sierra, su “compañero del alma” y de quien ha destacado “el reconocimiento que ha tenido de toda Cantabria”. 

“Fue un hombre ejemplar, honrado, trabajador, discreto, de consensos, de diálogo, de eso que tanto hace falta en España y no se encuentra en ningún lado. Demócrata de vocación, luchador por su tierra como nadie”, ha sostenido. 

Entre lo bueno, ha destacado el éxito del PRC en las últimas elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo en las que “hemos literalmente barrido” y el PRC se ha convertido en “el partido hegemónico de Cantabria”, lo que se ha traducido en que ahora los regionalistas tengan “las máximas responsabilidades de Cantabria” porque “los grandes sectores” de la economía “están en manos del PRC”, en alusión a las consejerías que van a gestionar. 

De este modo, ha avanzado la estrategia que guiará la acción del Gobierno de Cantabria en los próximos años en los que se trabajará en la industria de la salud. “La idea que tengo en la cabeza es generar en Cantabria una industria de la salud para ser un referente e el tratamiento de enfermedades a nivel nacional. Queremos que Cantabria sea vanguardia en salud”, ha incidido. 

Además ha citado el polígono de La Pasiega, el sector primario ligado a la potenciación del medio rural, la potenciación del turismo, la aprobación del Plan Regional de Ordenación del Litoral o la Ley del Suelo.

 Proyectos que deberá sacar adelante el Gobierno de Cantabria en el que “no hay dos partidos” sino “uno que es Cantabria”, ha reiterado. “Los partidos se dejan fuera del Consejo de Gobierno. Hay un programa que hemos suscrito los dos y que hay que cumplir, es lo que se espera de un Gobierno serio, y sabéis que no me tiembla la mano cuando hay que tomar decisiones. Solo me guía un objetivo, lo mejor para Cantabria”, ha afirmado.

El líder regionalista ha recordado el proceso seguido por el PRC para pactar con el PSOE el nuevo Ejecutivo regional después de que los regionalistas alcanzaran un acuerdo en Madrid, siendo “el único partido que ha sacado una firma” a los socialistas. “El papeluco que Mazón ha traído de Madrid”, ha dicho, que recoge compromisos sobre el AVE a Madrid, el tren a Bilbao, el pago de Valdecilla o La Pasiega. 

Por ello, ha reiterado que “cumplido” este “requisito” y “desbloqueado” el acuerdo en Madrid, “lo lógico  era un pacto con quien gobierna en Madrid”. 

En este sentido, ha considerado “un desastre” que se convoquen nuevas elecciones si no es investido presidente Pedro Sánchez, aunque, a su juicio, una nueva convocatoria electoral beneficiaría al PRC que sacaría dos diputados “seguro”.