Revilla propondrá el lunes al PRC concurrir a las generales para que Cantabria tenga “por fin” una voz “autónoma e independiente” que defienda sus intereses en Madrid

Asegura que la presencia regionalista en el Congreso y el Senado sería “una gran noticia” y un “voto útil” para la región

 

 

 

Noticias PRC 15 Febrero 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, propondrá el lunes al Comité Ejecutivo la presentación del partido a las elecciones generales anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 28 de abril, con el objetivo de que la Comunidad Autónoma tenga “por fin” una voz “autónoma e independiente” que defienda sus intereses en Madrid. 

Así lo ha dado a conocer el propio Revilla tras conocer esta mañana la decisión de Pedro Sánchez de adelantar los comicios al 28 de abril, una decisión que no le ha sorprendido y que ha considerado “de pura lógica”. “No le quedaba otra opción que convocar elecciones para tratar de rentabilizar ese bloque que se ha organizado en España de todos contra el Partido Socialista”, ha opinado. 

El líder regionalista considera que el PRC debe concurrir a estos comicios no sólo para no dejar a sus votantes “sin papeletas”, sino también y sobre todo para conseguir “un voto útil” para Cantabria en el Congreso y en el Senado, después de años de incumplimientos reiterados de los compromisos asumidos con la Comunidad Autónoma por parte de todos los gobiernos. 

En este sentido, ha recordado que los grandes partidos “votan en bloque” y sus posturas “se conocen de antemano”, de tal modo que –ha precisado- “si existen órdenes superiores para votar en contra de una determinada infraestructura porque interesa políticamente lo van a hacer”. Por el contrario, si el PRC obtiene representación en las Cortes no tendría otro objetivo que defender los intereses de Cantabria y si además, en el actual panorama de atomización, sus votos fueran necesarios para la conformación del próximo Gobierno su apoyo “dependería únicamente de lo que cada partido se comprometiera a hacer por Cantabria”. 

Revilla ha puesto en valor la ventaja que supone para los partidos de ámbito regionalista o nacionalista ir a Madrid para defender a sus territorios. “De ahí que ahora sea muy importante tener una voz de Cantabria en el Parlamento, porque lo demás no son voces de Cantabria, son voces de los partidos políticos”. 

De hecho, ha agregado que los últimos gobiernos han incumplido sus compromisos con los cántabros “siempre con la complicidad de sus sucursales” en la comunidad autónoma, por lo que la presencia del PRC en las Cortes sería “una gran noticia para Cantabria”, además de “un aldabonazo” de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo y la “culminación” de sus 40 años de trayectoria política.