Revilla preside mañana la entrega de premios del VIII concurso literario ¿Qué es la Igualdad para ti?

Durante el acto se rendirá homenaje a las mujeres en la figura de la bióloga Ana Cristina Ceballos

Noticias PRC 11 Marzo 2016

El secretario general del Partido Regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá mañana, a partir de las 11.30 horas en el Archivo Histórico de Cantabria, la entrega de premios del VIII Concurso literario ¿Qué es la Igualdad para ti?, convocado por los regionalistas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante el acto, se rendirá homenaje a la mujer en la figura de la bióloga Ana Cristina Ceballos, quien desempeña su labor profesional como directora de Calidad de Nestlé.

El VIII concurso ¿Qué es la Igualdad para ti? Ha contado con la participación de 15 colegios de diferentes localidades de Cantabria y alrededor de 600 alumnos de Primaria, de entre 6 y 12 años.

Los nueve alumnos clasificados, tres por cada uno de las categorías establecidas, leerán sus trabajos al inicio del encuentro. De este modo, intervendrán: Pablo Setién Rubio, Kevin Iglesias Pozueta y Noelia Sainz Ruiz (6-7 años); Sara Ramos Ortiz, Abrahán Núñez Ruiz y Diego García Luengo (8-9 años); y Eva Viñas Portilla, Alberto Coterillo González y Verónica Villegas Crespo (10-11 años). Y mención especial para Javier Pérez Palacios.

Los alumnos leerán sus composiciones y durante el desarrollo del acto el jurado, formado por Luis Alberto Salcines, Adela Sainz y Matilde Ruiz, decidirán los premios.

Posteriormente, tomarán la palabra Matilde Ruiz, de la Secretaría de la Mujer, Ana Cristina Cevallos y Miguel Ángel Revilla, por este orden.

El jurado dará a conocer a los ganadores y se procederá a la entrega de premios.