Revilla preside el domingo la XXVII Fiesta Regionalista en Latas

Su intervención tendrá lugar a partir de las 13,00 horas

Noticias PRC 1 Julio 2022
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá el domingo, en la Campa de Latas, la XXVII Fiesta Regionalista. Su intervención tendrá lugar a partir de las 13,00 horas. 

Los regionalistas recuperan su tradicional fiesta tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia de la COVID 19, manteniendo su carácter reivindicativo y en su mejor momento. 

Los regionalistas han organizado un amplio programa de actividades que comenzará a las 11,00 horas, con la apertura del Mercado de Artesano, los juegos para niños además de hinchables y tabla de surf mecánica, y el pasa calles a cargo de A. Jorra y Juan Ibáñez. A continuación, a las 12,00 horas, habrá una demostración de habilidad canina, Agility dog. 

Después del discurso de Miguel Ángel Revilla, comenzará una comida ‘popular’ consistente en buey asado al estilo cántabro con té y orujo de Liébana. 

Por la tarde, el programa continuará con deporte rural, a las 16,00 horas; la actuación de los Hermanos Cossío, a las 17,00 horas; una chocolatada, con sobaos, a las 18,00 horas; y la actuación de Esteban Verdeja y los Güeyos de la Montaña, a las 18,30 horas. 

El PRC celebró por primera vez esta fiesta en 1994 en Oyambre. Posteriormente, ha tenido lugar en distintos municipios de la Comunidad Autónoma, habiéndose celebrado la última edición en Penagos en el año 2019.