Revilla pide a Rajoy que se “prepare” para recibirle en agosto en La Moncloa porque no irá “en plan mansurrón” como Diego

Asegura en Riotuerto que el PRC es “el único partido que va para arriba como un tiro” y cree que volverá a ser presidente

Noticias PRC 18 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió ayer al presidente de España, Mariano Rajoy, que se “prepare” para recibirle en La Moncloa como jefe del Ejecutivo regional, porque no irá “en plan mansurrón” como ha hecho hasta ahora Ignacio Diego.

“Prepárate Mariano cuando me tengas que recibir en agosto en La Moncloa, que no voy a llegar en plan mansurrón como éste, voy a llegar con todo lo que has firmado que ibas a hacer y no has hecho”. Así lo aseguró anoche durante su intervención en un mitin en La Cavada, en el que estuvo acompañado por la número 2 de la candidatura, oriunda de la localidad, Marina Lombó, y el candidato a la Alcaldía, Alfredo Madrazo.

Revilla anunció que exigirá al presidente español que cumpla sus compromisos con la Comunidad Autónoma, y muy especialmente las promesas que realizó a Diego antes de llegar a La Moncloa, para construir el Tren de Alta Velocidad y financiar en su integridad las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El líder regionalista dibujó este escenario después de considerar “muy probable” su vuelta a la Presidencia cántabra tras las elecciones del próximo domingo, ya que –dijo- “se nota que en esta campaña el único partido que va como un tiro para arriba es el PRC, porque nosotros somos corredores de fondo”.

Auguró por ello que tendrá que asumir el “miura” que supone presidir el Gobierno en las actuales condiciones, con 10.000 parados más y 21.000 puestos de trabajo menos que cuando él mismo entregó el relevo a Ignacio Diego hace 4 años y después de que 25.000 personas hayan abandonado la región por falta de oportunidades.

“Os puedo decir que el día 24 a las 12 de la noche, sin esperar más días, veremos que me toca otra vez coger el toro por los cuernos”, manifestó.

Asimismo, dio por seguro que el próximo alcalde de Riotuerto será Alfredo Madrazo, quien hizo un repaso de todos los avances que vivió el municipio durante su anterior etapa al frente del Ayuntamiento, gracias a la colaboración con el Ejecutivo que en aquel momento presidía Miguel Ángel Revilla.

Marina Lombó reivindicó por su parte la “honradez” que distingue al Partido Regionalista y señaló que, a pesar del intento del PP por lograrlo,  le ha sido “imposible demostrar que nadie del anterior Gobierno se haya metido en el bolsillo un solo euro que no fuera el fruto de su trabajo”.