Revilla muestra su indignación ante la segunda avería que sufre el tren en su viaje a Madrid

El líder regionalista exige el inicio de las obras porque no puede ser que Cantabria “esté incomunicada” por ferrocarril

 

Noticias PRC 21 Mayo 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su indignación ante la segunda avería que ha sufrido la línea de ferrocarril entre Santander y Madrid que ha afectado a la comitiva regionalista que se ha traslado a la capital de España para arropar a José María Mazón en la constitución de la XIII legislatura en el Congreso de los Diputados. 

Los regionalistas deberían haber partido de Madrid para regresar a Cantabria en el tren de las 19,00 horas pero, al menos tienen que soportar un retraso de 35 minutos sobre el horario previsto. El hecho de que ayer también se produjera una avería en la catenaria que tuvo a la comitiva parada en Bárcena de Pie de Concha, ha servido para que el líder del PRC haya exigido el inicio de las obras y haya rechazado que la Comunidad Autónoma esté “incomunicada” por ferrocarril. 

“O empiezan las obras ya, o se acabó la broma. Esto no puede ser. Y no es porque nos pase a nosotros, sino que es algo habitual que le pasa a la gente que nos visita, cada tres por cuatro. Cómo es posible que tengamos una región incomunicada por ferrocarril que es el medio de transporte que recomienda la Unión Europea. Estamos indignados”, ha subrayado Revilla. 

Al hilo, el diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha advertido que “el 175 no es gratis” y ha aseverado que “en la primera reunión” que mantenga con “Sánchez, Ábalos, Adriana...” será una de las primeras acciones que pondrá sobre la mesa. 

Miguel Ángel Revilla ha encabezado la delegación de cargos y militantes del PRC que han acudido a Madrid para asistir a la toma de posesión de Mazón como diputado nacional. Parte de ellos, ha acudido en tren como “símbolo” del abandono del Gobierno de España a esta infraestructura en Cantabria, así como de la reivindicación que hacen los regionalistas.