Revilla muestra su apoyo a los empresarios cántabros y singularmente a los autónomos por su peso en la economía

El presidente regional ha mantenido sendos encuentros con los dirigentes de CEOE y de CEAT en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y Norberto Ortiz

Noticias PRC 31 Julio 2015
  • foto

    Encuentro de Revilla con la CEOE. (Foto: Lara Revilla)

  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante el encuentro con CEAT. (Foto: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy nuevamente su apoyo al empresariado de la región y muy especialmente a los trabajadores autónomos, que son la base fundamental de la economía cántabra. Así se lo ha expresado Revilla a los respectivos dirigentes tanto de CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, como de la Asociación de Autónomos CEAT Cantabria, Norberto Ortiz, en el transcurso de sendas reuniones que ha mantenido esta mañana con ellos.

Revilla ha reiterado su voluntad de colaborar y dialogar con los agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma, un compromiso que adquirió en su discurso de investidura y que marcará la actuación del Gobierno de Cantabria a lo largo de toda la legislatura.

En la reunión con Lorenzo Vidal de la Peña, en la que también ha participado el vicepresidente de CEOE, Javier Rodríguez, el jefe del Ejecutivo ha conocido el Plan Estratégico aprobado por la confederación el pasado día 17 y en el que se recogen sus principales líneas de acción de cara a los próximos años. El encuentro ha servido también para preparar la Concertación Social, que liderará el propio Revilla porque así se ha comprometido el presidente cántabro con los agentes económicos y sociales, y porque, en palabras de Vidal de la Peña, "es la persona idónea para ello".

Asimismo, el líder de la patronal cántabra ha abogado por alcanzar un pacto, "con la voluntad y la colaboración de todos", para desarrollar planes y proyectos que contribuyan a sacar a Cantabria de la "preocupante situación económica" que atraviesa en la actualidad. "Nunca el momento ha sido más propicio para ello", ha apuntado.

CEAT Cantabria

Por su parte, Norberto Ortiz ha puesto en conocimiento de Miguel Ángel Revilla la reciente renovación de la Junta Directiva de CEAT Cantabria, una organización de carácter nacional que "representa a todos los autónomos" y que está presente en todas las comunidades españolas.

Ortiz ha explicado que en Cantabria se ha creado una estructura de organización que a día de hoy cuenta con 15 personas representativas de los distintos sectores económicos y que tiene por objetivo "empezar a solucionar de una forma verdadera, eficaz y real los problemas del autónomo", pasando de la "literatura" a los "hechos".

Su intención es impulsar una plataforma en la que estén representados todos los autónomos, trabajar conjuntamente para "generar un flujo de servicios mucho mayor" e intentar cerrar acuerdos con instituciones y grandes empresas para que contraten al trabajador autónomo de Cantabria.

En este sentido, Norberto Ortiz ha anunciado que próximamente presentarán al propio Miguel Ángel Revilla un "proyecto importante" en el que en estos momentos está trabajando la organización para prestar ayuda al autónomo de forma "eficaz y tangible".

El presidente de CEAT ha asistido acompañado por la vicepresidenta, María Ángeles Bolado, y por el vocal Francisco Pérez.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA