Revilla marca como objetivo del PRC el día 10 “dos diputados para tener más fuerza y capacidad reivindicativa en Madrid”

Mazón subraya que los cántabros “ya han visto para qué puede valer un diputado regionalista” y Fernández considera “fundamental” la presencia del PRC en el Congreso y en el Senado para “reivindicar lo que, por historia y por justicia, nos corresponde”

Noticias PRC 31 Octubre 2019
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado esta noche que los regionalistas acuden a las elecciones del 10 de noviembre “con la idea de sacar, al menos, 2 diputados”, con el objetivo de tener “más fuerza” en Madrid y “tener más capacidad de reivindicar lo que todo el mundo ha prometido y no ha cumplido hasta ahora”. 

En estos términos se ha pronunciado durante la pegada simbólica del cartel de la campaña electoral que arranca esta media noche. Un acto en el que han participado los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado, José María Mazón y Fernando Fernández, respectivamente, así como miembros de las dos candidaturas y cargos orgánicos y públicos del PRC. 

Revilla ha subrayado que estamos ante “un momento transcendental” y ante unas elecciones “no deseadas por nadie”, y de las que, ha reiterado, los regionalistas no son responsables, ya que, según ha recordado, el PRC hizo lo que prometió durante la anterior convocatoria electoral: dar su apoyo a quien “firmara” los compromisos con Cantabria. 

Por ello, ha incidido en que ahora el PRC “va a por 2 diputados” para “tener más fuerza” y “capacidad de reivindicar”, para lo que ha hecho un llamamiento a la gente para que vaya a votar. “La protesta no es quedarse en casa. La protesta es votar y acertar en el voto. El voto al PRC es un voto por Cantabria y por España”, ha apostillado. 

Por su parte, Mazón ha destacado que, durante estos cuatro meses, los cántabros “ya han visto para qué vale un diputado regionalista en Madrid: para que tenga voz, para que se nos oiga en toda España y para que firme acuerdos”. 

En su opinión, los cántabros “están orgullosos” de tener un diputado del PRC en Madrid. “Lo han visto y ahora lo van a refrendar”, ha remachado. 

Por último, Fernando Fernández ha hecho hincapié en que “es fundamental que Cantabria tenga su voz en Madrid”, tanto en el Congreso y en el Senado, y ha considerado que “deben duplicar” esta representación “porque donde no se está no se oye”. 

Y ha incidido en que el PRC va a  “reivindicar lo que, por historia y por justicia, nos corresponde”.