Revilla llama al PRC a “dar un último empujón” y “no confiarse” para ganar las elecciones del 26 de mayo

El líder regionalista apuesta por la victoria de Javier López en Torrelavega y asegura que la “buena sintonía” entre Gobierno y Ayuntamiento será “muy positiva para la ciudad”

Noticias PRC 18 Mayo 2019
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha llamado hoy a los regionalistas a dar “un último empujón” y a “no confiarse” para hacer realidad el objetivo de ganar por primera vez las elecciones del próximo 26 de mayo, tanto a nivel autonómico como en Torrelavega. “La suerte está echada y yo veo un buen ambiente, pero no nos podemos confiar”. 

Así lo ha asegurado el líder del PRC durante su participación este viernes en un mitin en la capital del Besaya junto al candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada, en el que ha sido presentada públicamente la candidatura municipal. 

Revilla ha dado por segura la victoria regionalista en Cantabria y en Torrelavega, donde “va a ganar Javi y va a ser alcalde”, lo cual será “muy positivo para la ciudad”, porque habrá “una muy buena sintonía entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento”. 

“Tenemos las mismas ideas sobre lo que hay que hacer y él sabe que, lo mismo que hemos puesto 30 millones de euros para el soterramiento, se pondrá lo que haga falta para que esta ciudad, que fue la más industrial de España, vuelva a recuperar el pulso que tuvo”, ha remarcado. 

También ha señalado que su “ilusión” es ver a esta localidad “recuperando pulso” y ha augurado que los próximos cuatro años serán “muy buenos”, gracias a los proyectos que en este momento tiene entre manos el PRC, como la explotación minera de Reocín, la doble vía hasta Santander o la creación de suelo industrial en Las Excavadas o La Pasiega. 

Por otro lado, Revilla ha puesto en valor las fortalezas que diferencian a su formación política del resto, entre ellas “la capacidad para negociar y hacer pactos” y para asegurar la “estabilidad” en el Gobierno de Cantabria. “Cuando gobierna el PRC hay estabilidad política, se aprueban los presupuestos, no hay vaivenes, somos capaces de soportar incluso que a media legislatura el socio se parta por la mitad y de aprobar todos los presupuestos sin tener 18, para eso hay que tener habilidad”, ha enfatizado. 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía torrelaveguense ha señalado que el futuro “ha llegado” para el PRC, que vive su “momento” tras la consecución de su primer diputado nacional en las elecciones generales del pasado 28 de abril, logro al que se sumarán ahora Miguel Ángel Revilla como “el candidato más votado en las elecciones a la Presidencia” y la lista municipal como ganadora de los comicios locales. 

López Estrada se ha referido a esa lista como “la mejor con la que un candidato podría soñar para liderar desde la Alcaldía la transformación de Torrelavega”, acompañado por Miguel Ángel Revilla en el Gobierno de Cantabria y José María Mazón desde el Congreso de los Diputados.

Un equipo unido

Según ha explicado, su equipo está formado por gente “normal, honrada, preparada y comprometida” con el reto de mejorar el futuro de Torrelavega, “con la cabeza alta, con optimismo y sin complejos”. También ha destacado la unidad de la candidatura regionalista, porque –ha dicho- “aquí no cogemos a un gran concejal de Barrios como Paco Trueba o a un buen concejal de Urbanismo como Otto Oyarbide y les sacamos de la lista por no pensar como el candidato; para nosotros lo primero y lo importante es la ciudad, lo que cada uno podemos aportar”. 

Junto a López Estrada conforman la candidatura Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Jezabel Tazón, Cristina García, Gerson Lizari, Ana González, Nacho González, José María Enrique Gavito, Rosa Sáinz Lavín, Natalia Cobo, José Antonio Pérez, José Luis de la Iglesia, Aurora Coterillo, Manuel Allende, Francisco Javier Sánchez Benigno Cuevas, Isabel Fernández, Manolo Ortiz, Paula Antoñán, Fernando Castro, Ana Abarca, Arturo Hernández, Cristina Inchaurraga, Agustín Cayón, Yolanda Rodríguez, Eva Bartolomé e Higinio Terán.