Revilla exige a Diego en el Parlamento que “aplique de una vez” políticas contra el paro

El secretario general del PRC volverá a urgir al presidente a actuar tras los resultados “nefastos” de la última Encuesta de Población Activa

Noticias PRC 4 Mayo 2014

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, volverá a instar mañana al presidente regional, Ignacio Diego, a “aplicar de una vez” políticas encaminadas a crear empleo y reducir el paro, tras los resultados “nefastos” de la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual Cantabria ha registrado en el primer trimestre 2.500 parados más y 6.000 empleos menos respecto a diciembre de 2013.

Como viene haciendo todos los meses desde el inicio de la legislatura, Revilla centrará de nuevo en el paro la pregunta que puede formular cada mes al presidente del Gobierno en el Parlamento y que hasta la fecha se ha saldado sin que éste “haya asumido su responsabilidad, ni concretado medidas para hacer frente a la sangría terrible que está sufriendo el mercado laboral en la Comunidad Autónoma desde que gobierna el PP”.

En esta ocasión y con los datos de la última EPA en la mano, el líder regionalista considera que Diego “no puede seguir intentado ocultar la realidad a base de argucias y evasivas”, ni “continuar culpando” al Ejecutivo anterior de los “pésimos resultados” que sus tres años de gobierno están teniendo sobre el empleo.

“La negación y el engaño no pueden esconder la pérdida de más de 28.000 puestos de trabajo que acumula Cantabria desde julio de 2011”, ha enfatizado.

En este sentido, ha considerado “dramático” que en el último trimestre, y mientras toda España experimenta “una ligera mejoría”, la Comunidad Autónoma haya sufrido un nuevo retroceso, con un aumento del desempleo del 4,4 por ciento, un retroceso de la población ocupada del 2,6 por ciento y una caída del 1,2 en la población activa.
“Cantabria sigue una senda totalmente errática y con efectos perversos para los ciudadanos, entre otras razones porque el presidente ni admite el problema, ni toma medidas para solucionarlo”, ha lamentado.

De hecho, ha recalcado que todos los datos oficiales rebaten el “triunfalismo desmedido e injustificado” de Diego, acrecentado en los dos últimos meses por los descensos del paro registrados en febrero y marzo, pese a que sólo eran “un espejismo y un engaño”, fruto de la “manipulación” en un caso, al sacar de las listas de febrero a los parados que realizaban cursos de formación, y de los contratos temporales subvencionados realizados por los ayuntamientos en el otro.

Para Revilla, esa estrategia de negar la realidad es “inútil”, porque los ciudadanos “son plenamente conscientes de la inactividad absoluta en que se encuentra la región, porque la sufren a diario”, con un Gobierno que no reivindica en Madrid, que mantiene prácticamente paralizadas todas las obras y que no ha sido capaz de poner en marcha “ningún proyecto significativo”.

Por todo ello, mañana reprochará al presidente la “ruina” a la que su Gobierno está abocando a la región, en contra de sus promesas electorales para acabar con el paro, llenar Cantabria de empresas y reducir todos los impuestos.