Revilla dice que el caso Bárcenas es “la metástasis de un cáncer de corrupción”, exige al PP que pida perdón y pide un pacto nacional contra “los que meten la mano”

El secretario general del PRC pide a Montoro que aclare si los 22 millones que el ex tesorero del PP tenía en Suiza se han beneficiado de la amnistía fiscal

Noticias PRC 17 Enero 2013
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla durante la rueda de prensa

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy como “la metástasis generalizada de un cáncer que se llama corrupción” el caso en el que está inmerso el ex senador por Cantabria y ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, tras conocerse que tuvo cuentas en Suiza con 22 millones de euros.

Revilla ha comparecido en rueda de prensa ante la “gravedad extrema” que ha adquirido el escándalo para exigir al Partido Popular que “pida perdón y entone el mea culpa”, se “retracte” del apoyo dado a “este impresentable” y “si no está en la trama todo el partido, depure las responsabilidades pertinentes”. A su juicio, es “lo mínimo que se puede pedir ante una situación como ésta”, ya que no se trata de un caso de “irregularidades” o “errores” en el ejercicio de la política, sino de “meter la mano”.

Además, y dado que un caso de esta naturaleza “salpica a todos” en un momento “complicado” de la vida política española, por el estado de “encabronamiento” que evidencian los ciudadanos, ha hecho un llamamiento al PP y al PSOE para mantengan una reunión urgente y se comprometan a “no tolerar que ni uno de los que ha metido la mano quede impune”.

Si no lo hacen, cree que la ciudadanía tendrá la sensación de que son “cómplices” y están “compinchados” ante los escándalos de corrupción. “Hay que cambiar las cosas, porque si no nos cargamos el sistema”, ha recalcado.

Llamamiento a la ciudadanía

Revilla ha hecho también un llamamiento a la reflexión de la ciudadanía para que tenga presente a quién vota y ha recordado que Luis Bárcenas fue el senador más votado en Cantabria, pese a ser un “desconocido” y no haber aparecido “prácticamente nunca” por la región.

En este sentido, se ha preguntado “a qué nivel de perversión política se llega cuando somos capaces de votar masivamente a una persona a la que no conocemos, ni es de la tierra, ni conoce sus problemas, ni aparece nunca por la tierra”.

El líder regionalista ha asegurado que no quiere “hacer sangre” de este escándalo y que su postura ha sido la misma desde Bárcenas fue imputado en 2009 por el caso Gürtel, cuando ya declaró que “la orina del enfermo no tenía buena pinta” y recibió por ello “un ataque muy brutal” por parte del PP de Cantabria y especialmente del actual presidente regional, Ignacio Diego, quien llegó a declarar que el ex senador había hecho más por Cantabria que el propio Revilla.

“Se empeñaron en taparte y decir que era inocente”, cuando debieron ser “los primeros en no creer” sus explicaciones sobre pagos de grandes cantidades de dinero en efectivo por sus propiedades, entre ellas tres chalets, uno de ellos en Baqueira, valorado en más de 1 millón de euros.

Amnistía fiscal

Finalmente, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aclare si el dinero que Bárcenas tuvo en Suiza se ha beneficiado de la amnistía fiscal concedida por el Gobierno del PP, porque “sería terrible” que así fuera.

“Espero que no sea verdad y que el dinero del señor Bárcenas no esté entre los que han amnistiado este mes”, ha concluido.