Revilla defiende el cambio en Santander y Piña se compromete a dialogar con otras administraciones para conseguir las grandes reivindicaciones del PRC

Ambos defienden la gestión de los regionalistas al frente del Gobierno de Cantabria y el papel desarrollado por Mazón y Viadero en Madrid

25 Mayo 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

  • foto

    Imagen 2 en alta resolución

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha defendido el cambio para la ciudad de Santander para este 28 de mayo porque la ciudad “estancada” con una alcaldesa “anclada en el pasado” que “no reivindica” ni “consigue nada” para la ciudad.

Así se ha expresado en la presentación de las reivindicaciones del PRC para Santander, en la que ha estado acompañado del candidato a la Alcaldía, Felipe Piña, quien ha señalado que dialogará con otras administraciones para conseguir las grandes reclamaciones de los regionalistas, como la cesión de los edificios del Rema y la Horadada y de la parcela de la Residencia.

De esta manera, Piña ha apostado por mantener una “cordialidad” con el resto de administraciones frente al “tono hostil” de la actual alcaldesa, “que sólo da excusas” y no aporta “soluciones”, y ha subrayado que un equipo de Gobierno tiene que gestionar “con acierto” todo lo que le incumbe a nivel municipal y exigir “soluciones” en los ámbitos que no le competen, y “eso en Santander no ocurre”.

Además, ambos han coincidido en que “todos” los proyectos transformadores que se han ejecutado en la ciudad hasta el momento han sido posibles gracias a la gestión de los regionalistas al frente del Gobierno de Cantabria y el papel desarrollado por José María Mazón y José Miguel Fernández Viadero en el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente.

A modo de ejemplo, Revilla ha señalado el PCTCAN, la protonterapia para Valdecilla, el desarrollo del Puerto, la construcción de la nueva sede del MUPAC y la garantía en el abastecimiento de agua para la ciudad.

Entre las reivindicaciones de los regionalistas en Santander se encuentra la demolición y cesión de la Residencia para crear un espacio sanitario en el entorno de Valdecilla y ha apostado por que Santander acoja la sede de uno de los institutos o centros de investigación ligados a la Sanidad.

En materia medioambiental, ha indicado la necesidad de regenerar y proteger los arenales, constituir una Mesa de Gestión de la Marisma de Alday y de llevar a cabo la restauración ambiental de la senda costera.

También la cesión y rehabilitación de los edificios Rema y La Horadada para convertirlos en centros de referencia del surf y los deportes náuticos y de la Remonta para que sea un gran pulmón verde y conectarla con el parque del Doctor Morales y la peña de Peñacastillo.

Por último, ha reclamado el arreglo y traspaso al Ayuntamiento de las carreteras nacionales en tramo urbano Eduardo García del Río y Jerónimo Sainz de la Maza, la cesión del Palacio de Cortiguera para convertirlo en un espacio cultural público y el traslado de la sede central de la UIMP a Santander.