Revilla convoca al Comité Ejecutivo del PRC ante el “deterioro económico insoportable” que sufre Cantabria y “la falta de expectativas de mejora”

Los regionalistas concretarán sus alternativas en una reunión convocada para el 21 de enero

Noticias PRC 11 Enero 2013
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, ante el “deterioro económico acelerado e insoportable” que sufre Cantabria y “la falta de expectativas de mejora”.

La reunión tendrá lugar el próximo 21 de enero y servirá para concretar las alternativas regionalistas a la política “errática y dañina” que están llevando a cabo los gobiernos del Partido Popular tanto en la Comunidad Autónoma como a nivel nacional.

Según ha explicado el propio Revilla, la economía cántabra se encuentra “en caída libre”, con más de 15.000 nuevos parados en el último año y medio, mientras el Ejecutivo de Ignacio Diego “mira para otro lado, se cruza de brazos y acata sin rechistar los recortes sociales y las subidas de impuestos que decide Madrid, pensando únicamente en los objetivos de déficit que interesan a Alemania y sin tener en cuenta sus repercusiones para los ciudadanos”.

Casos como el posible cierre de Sniace a consecuencia de nuevo impuesto llamado ‘céntimo verde’, la escalada “dramática” del paro por encima de la media nacional, la caída “constante” de la confianza empresarial y la desaparición “incesante” de empresas han decidido al líder regionalista a reunir a la dirección del PRC para diseñar una estrategia con la que intentará que el Gobierno “afronte de una vez los problemas y rectifique sus muchos errores”.

En este sentido, ha subrayado que la mala situación que atraviesa el país es “mucho peor” en la región, porque “lidera” todos los indicadores económicos negativos y va camino de situarse “a la cabeza de España en pérdida de riqueza, destrucción de empleo y recorte de los servicios públicos y el bienestar social”.

A su juicio, para acabar con esta dinámica es preciso un gran acuerdo entre todas las formaciones políticas y los agentes económicos y sociales. “En un momento de dificultades extraordinarias como el actual, es más necesario que nunca el acuerdo, debemos remar todos juntos y en la misma dirección y el Gobierno tiene la responsabilidad de propiciar el entendimiento”, ha precisado.

Revilla ha recordado los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales Cantabria es la segunda comunidad con peor índice de confianza empresarial, en la que apenas un 3 por ciento de los emprendedores tiene una visión optimista sobre el futuro de sus negocios.

Asimismo, ha destacado que en noviembre fue la región “líder” en disoluciones de empresas, con un incremento del 47,1 por ciento respecto al mismo mes de 2011, muy superior a la media nacional, que fue del 13,4 por ciento. Pero además y mientras en el conjunto de España la creación de nuevas empresas aumentó un 4,7 por ciento, en Cantabria cayó un 10,7.

“No podemos soportar un día más esta situación y desde el PRC vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para intentar que la mayoría absoluta del PP deje de agravar los problemas y comience a aportar soluciones”, ha agregado.

Para ello y con base en las medidas que apruebe el Comité Ejecutivo en su reunión del día 21, la recuperación económica y la creación de empleo serán “la prioridad absoluta” de la actividad parlamentaria del Grupo Regionalista en el nuevo periodo de sesiones que comenzará en febrero, con propuestas “concretas, viables y asumibles” para que los cántabros dejen de ser “los mayores paganos de la crisis en España”.