Revilla considera "una osada" que Diego se atreva a pedir al PRC que le jubile

Cree que el presidente sufre "una autntica obsesin" con l y "le molesta" que siga siendo el poltico ms valorado

Noticias PRC 27 Septiembre 2011
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como "una osadía" la petición que ayer realizó públicamente el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a los regionalistas para que le jubilen y le hagan presidente del partido, como el PP hizo con Manuel Fraga.

Además de recordar que le faltan "como mínimo 20 años" para alcanzar la edad de Fraga y destacar su buen estado de salud, Revilla ha considerado "increíble" la comparación y ha cuestionado que Diego dirija esa petición a un partido que le reeligió secretario general por unanimidad en el último Congreso.

"Ya antes de las elecciones detectaba que este presidente tiene una auténtica obsesión con Miguel Ángel Revilla", ha agregado el líder regionalista, quien ha lamentado que después de obtener la Presidencia con mayoría absoluta no demuestre "magnanimidad" y "mantenga esa obsesión", que le lleva a realizar "declaraciones verdaderamente terribles", ante las que se ha declarado "alucinado".

Revilla ha rechazado que el jefe del Ejecutivo le culpe de la falta de avances en el proyecto del Tren de Alta Velocidad y ha subrayado que fue durante su mandato cuando se consiguió la firma del protocolo que compromete a realizar la obra al Gobierno de España, "al actual y a los que vengan".

Por ello y ante el incumplimiento del primero de los plazos estipulados en ese documento, que fijaba en el mes de marzo la licitación del tramo Palencia-Villaprovedo, cree que "a nadie le tiene extrañar" que el PRC siga reivindicando el proyecto "con toda energía" y haya organizado en su defensa un acto en Monzón de Campos, al que asistieron 3.000 personas "pagando cada uno el billete y costeándose la comida". "No hemos llevado a nadie a comer gratis", ha puntualizado.

También y frente a la acusación de haber "engañado" a los cántabros, ha asegurado que, desde que abandonó la Presidencia, recibe en la calle "más cariño y más adhesiones que nunca" y se ha preguntado si a Diego "le molesta" que en la última encuesta del CIS él haya vuelto a ser el político más valorado de Cantabria, "con mucha diferencia", y "uno de los más valorados de España".

Revilla ha asegurado además que no ha perdido el norte, sino que su norte "y el de todo el Partido Regionalista es que el AVE llegue al norte, pero a todo el norte; a Galicia, Asturias, el País Vasco y a Cantabria".

"Hemos entrado en las tinieblas"

Y ha pedido al presidente que trabaje "el 80 por ciento" de todo lo que el ha trabajado durante sus 16 años de presencia en el Gobierno Regional, en los que ha conseguido que la Comunidad Autónoma pase de estar ocho puntos por debajo a cuatro por encima de la renta media de Europa. "Es él quien tiene que ponserse a trabajar, porque hasta ahora las percepciones que están teniendo los ciudadanos y que me trasladan es que hemos entrado en las tinieblas, no se anuncia nada positivo y no hay más que quejas".

En este sentido, ha expresado su preocupación por la "paralización" que constata en el Gobierno y la "desmoralización" que evidencia "empresarios y personas", al tiempo que ha cuestionado su oposición a los proyectos impulsados por el anterior Ejecutivo, especialmente a la promoción del aeropuerto de Parayas y al impulso de la energía eólica.

Finalmente, ha señalado que Diego puede contar con su apoyo y el del PRC "en todo lo que sea razonable para esta tierra", como la reivindicación del AVE,  la puesta en marcha de todas las obras paralizadas por el Estado y el pago de la deuda histórica, por lo que le ha recomendado que "abandone la obsesión que tiene con Miguel Ángel Revilla".

"Miguel Ángel Revilla ya no es el presidente, pero es el secretario general de un partido que es el segundo de Cantabria, que ha obtenido 100.000 votos en las últimas elecciones, y merece todo el respeto como yo se lo tengo a él", ha concluido.