Revilla considera “paupérrimo” el balance de los dos años de gobierno de Diego y reclama “un cambio de rumbo”

El secretario general del PRC afirma que la región ha empeorado en todos los ámbitos y advierte que las políticas del PP la conducen “al desastre”

Noticias PRC 24 Junio 2013

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha considerado hoy “paupérrimo” el balance de los dos años de gobierno del Partido Popular presidido por Ignacio Diego y ha reclamado un "cambio de rumbo" para evitar que lleve a la región “al desastre”.

En su intervención en el debate sobre la orientación política del Gobierno, el líder regionalista ha invitado al presidente cántabro a salir a la calle para comprobar que la realidad que ha dibujado en el discurso que este lunes ha pronunciado en la Cámara no coincide con la que viven los ciudadanos.

De hecho y después de escuchar su intervención, Revilla ha calificado  a Diego como un "iluminado" y ha asegurado que vive "en una urna", “rodeado de gente que sólo le dice lo bien que lo hace” y por eso describe una situación "que nadie ve por ningún sitio".

Frente al discurso "triunfalista" del presidente, el líder del PRC ha subrayado que en este momento no hay nada que vaya bien en Cantabria, por lo que los ciudadanos están "asustados" de la marcha del Gobierno.

En su opinión, en estos dos años la comunidad "ha perdido seriedad y calidad democrática" y se palpa "la apatía, el desánimo y la resignación", de una comunidad autónoma que está “peor" en todos los indicadores económicos y que, de seguir así, terminará la legislatura con más de 60.000 parados.

"No hay nada que vaya bien en Cantabria", ha recalcado Revilla, quien ha repasado la negativa evolución experimentada en estos dos años por todos los sectores, desde la industria con Sniace como máximo exponente de la crisis al turismo, que ha retrocedido en facturación y pernoctaciones, pasando por el turismo, el comercio y el sector primario.

Además y ante la situación surgida en Sniace, como consecuencia del expediente de regulación de empleo presentado por la empresa para despedir a 364 trabajadores, ha instado a Diego a "mojarse de verdad" en el problema y no "amenazar" diciendo que las manifestaciones de los trabajadores perjudican al comercio de Torrelavega.

Revilla ha afirmado también que si Sniace estuviera en Galicia no cerraría, porque el presidente de esa comunidad, Alberto Núñez Feijóo, encontraría la solución en Madrid.

Pero para el secretario del PRC, lo más grave no es el "panorama desolador" que presenta ahora la región, sino sobre todo que "no hay nada que indique" que la situación vaya a mejorar, ya que el presidente no ha ofrecido "nada concreto que permita ilusionarse" y se va de este debate del estado de la región "más desnudo" que hace un año.

"A falta de logros de gestión", cree que el jefe del Ejecutivo ha "rellenado" tres horas de intervención con "palabras huecas", para encubrir el incumplimiento de todas las promesas con las que llegó al Gobierno.

Además, ha cuestionado la falta de reivindicación de Diego y su renuncia al tren de alta velocidad para "conformarse" con una reforma de la catenaria y a la financiación por el Estado de la conclusión de las obras del Hospital Valdecilla. En este sentido, ha considerado "intolerable" la intención del presidente de que sean los cántabros quienes paguen, con un desembolso de 33 millones anuales durante 20 años, y ha advertido al presidente que “no cuente” con el PRC para “esta chapuza”.

También ha acusado a Diego de presidir un gobierno "rencoroso", que apela constantemente al pasado y "descalifica" a la oposición al tiempo que llama al diálogo. "Todos los esfuerzos que dedica a descalificar a la oposición le impiden mirar adelante", ha lamentado.

Y ha censurado que el presidente reivindique la política con mayúsculas y pretenda dar "lecciones de honorabilidad" cuando, como presidente del PP, ha "acogido y defendido a un personaje" como el ex tesorero popular y ex senador por Cantabria Luis Bárcenas y la red Gürtel.