Revilla considera “muy importante” la educación en igualdad desde pequeños “porque es donde empieza todo”

El secretario general de los regionalistas preside la entrega de premios del IX Concurso literario ¿Qué es para ti la Igualdad?

Noticias PRC 11 Marzo 2017
  • foto

    Foto familia de premiados y homenajeadas con el jurado, la secretaria de la Mujer y el secretario general del PRC.

  • foto

    Miguel Ángel Revilla junto a Gloria Torner.

El secretario general del Partido Regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado “muy importante” la educación en igualdad desde pequeños “porque es donde empieza todo”.

De hecho, ha subrayado que hay que “hablar” a pequeños y adolescentes de igualdad para evitar que, en el futuro, surjan “personajes” como el eurodiputado polaco, Jamsz Korwin-Mikke, o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Todo empieza en los dos, tres años, y si no se recibe una educación adecuada puede ser irreversible”, ha sostenido.

Al respecto, ha señalado a los autores de los atentados del 11M, y ha recordado a las víctimas. “¿Qué educación recibieron?” se ha preguntado.

Revilla se ha pronunciado en estos términos durante el acto de entrega del IX Concurso Literario ¿Qué es para ti la Igualdad?, que organiza la Secretaría de la Mujer del PRC y que este año ha homenajeado la figura de la mujer en el arte.

Por ello, durante su intervención, el secretario general del PRC y presidente de Cantabria ha denunciado que las mujeres pintoras tuvieron que utilizar seudónimos de hombres para poder vender sus cuadros.

Y, de este modo, ha incidido en la necesidad de seguir hablando de igualdad y de realizar este concurso porque está destinado a los más pequeños, “que es donde empieza todo”, ha insistido.

En parecidos términos se ha pronunciado la secretaria de la Mujer, Leticia López, quien ha subrayado que se debe “continuar trabajando para conseguir una igualdad de oportunidades efectiva”.

López ha puesto de manifiesto la “brecha” que, en su opinión, “parece insalvable” entre hombres y mujeres en el mundo artístico, ya que “los puestos de mando están copados, casi exclusivamente, por hombres”.

De hecho, ha apuntado que en la pasada edición de Arco, solo el 22% de los artistas eran mujeres.

Gloria Torner

 

Coincidiendo con la entrega de premios del IX Concurso ¿Qué es para ti la Igualdad’, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Central, se ha rendido homenaje a la mujer en la arte en la figura de la pintora Gloria Torner, cuyos cuadros han sido calificados por Miguel Ángel Revilla como maravillosos.

Durante el acto ha hecho entrega de un cuadro de Gloria Torner a la que ha sido secretaria de la Mujer del PRC hasta ahora, Matilde Ruiz, en reconocimiento a la labor realizada y con quien comenzó este concurso.

Premiados

 

El jurado compuesto por Luis Alberto Salcines, Adela Sainz Abascal y Matilde Ruiz, ha decidido a los ganadores de las tres categorías del concurso.

De este modo, en la primera categoría (6-7 años) el primer clasificado ha sido Luis Gómez Martínez, del Colegio San Andrés de Luena, mientras que la segunda clasificda ha sido Sara  Lamo Riconco, del Colegio San José de Santander, y la tercera clasificada ha sido Indara Herrera Martínez, del Colegio Cantabria de Puente San Miguel.

En segunda categoría (8-9 años), el primer clasificado ha sido Diego Soberón Romero, del CEIP Matilde de la Torre, de Ganzo;  seguido de Pablo San Miguel Suárez del Colegio Sagrada Familia, de Herrera de Camargo, y Noive García Santamaría, del Colegio José Arce Bodega.

En tercera categoría (10-11 años), el primer premio ha sido para Daniela Salcines Salas, del Colegio Sagrada Familia, de Herrera de Camargo,  seguida de Javier Ortega Rodríguez,del Colegio Rodríguez de Celis, de Paracuelles, y Luis Manuel Madrazo Quintana, del Colegio Purísima Concepción, de Santander.

Los centros educativos que han participado en el concurso han sido:  San Andrés de Luena (Luena); Colegio Cantabria (Puente San Miguel); San José (Santander); José Arce Bodega (Santander); Purísima Concepción (Santander); Leopoldo y Josefa del Valle (La Cavada); Sagrada Familia (Herrera de Camargo); Matilde de la Torre (Ganzo); Pintor Escudero Espronceda (Tanos); María Reina Inmaculada (Santander); Santa Juliana (Santillana del Mar); Colegio Calasanz (Villacarriedo); Colegio Doctor Madrazo (Vega de Pas); Rodríguez de Celis (Paracuelles); y Antonio Mendoza (Santander). En total han participado en el concurso alrededor de 600 alumnos y alumnas de Educación Primaria, de entre 6 y 12 años.