Revilla considera “muy buena” la evolución interanual del paro y afirma que los próximos meses serán “muy positivos” para el empleo

El presidente destaca que Cantabria tiene hoy 13.300 parados menos que hace un año y una tasa de desempleo 4,6 puntos menor que la media nadional

Noticias PRC 27 Abril 2017
  • foto

    El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, durante una intervención en el Parlamento.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como “muy buena” la evolución interanual del paro que refleja la Encuesta de Población Activa publicada hoy, con un descenso del 25,6 por ciento respecto al primer trimestre de 2016, el tercero mayor de España, y 13.300 parados menos que hace un año.

También ha destacado que la Comunidad Autónoma tiene en este momento una tasa de paro del 14,07 por ciento, 4,6 puntos menos que la media de España, cifrada en el 18,7, por lo que ha considerado que es “una buena situación para seguir avanzando”.

En este sentido, ha augurado que los próximos meses serán “muy positivos” para el empleo en Cantabria, impulsados por la temporada turística, el Año Jubilar Lebaniego y la recuperación de la inversión productiva prevista en los presupuestos regionales.

Revilla ha hecho hincapié además en la “mejoría progresiva” que está viviendo la región desde que tomó posesión el actual Gobierno en julio de 2015 y que a su juicio confirma que Cantabria “necesitaba un cambio de rumbo como el que se está llevando a cabo para acabar con los recortes y recuperar la senda del crecimiento”.

No obstante, ha agregado que aún es necesario “recobrar el apoyo del Estado” y conseguir que “cumpla sus compromisos”, como el pago de las cantidades comprometidas para la reconstrucción de Valdecilla, la aplicación de la reforma educativa o la cofinanciación del sistema de dependencia.

“Si el Estado nos paga lo que nos debe, Cantabria podrá dar un gran salto adelante, por lo que mi Gobierno va a hacer cuanto esté en su mano para acabar con la discriminación y los incumplimientos que hemos sufrido hasta ahora”, ha concluido el presidente.

 INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA