Revilla considera "insuficiente" el descenso del paro en 2015 y asegura que el "mayor reto" del Gobierno es "frenar la destrucciˇn de empleo"

El presidente afirma que Cantabria "a˙n sufre los efectos de 4 a˝os de inacciˇn e incapacidad"

Noticias PRC 28 Enero 2016
  • foto

    Miguel ┴ngel Revilla, presidente de Cantabria. (Foto/archivo: Lara Revilla).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "insuficiente" el descenso del paro registrado por la Encuesta de Población Activa (EPA) en 2015 y asegura que el "mayor reto" del Gobierno en este momento es "frenar la destrucción de empleo" en la Comunidad Autónoma.

Revilla ha valorado de este modo el resultado de la EPA conocido hoy, según la cual Cantabria cerró 2015 con 2.600 desempleados menos, uno de los menores descensos del país, y fue la única región que destruyó empleo, al registrar 800 ocupados menos que el ejercicio anterior, pese al descenso de la población activa en 3.400 personas.

El presidente ha destacado que estos datos ponen de manifiesto que la región "aún sufre los efectos de 4 años de inacción e incapacidad". "La gestión del anterior Gobierno del Partido Popular situó a Cantabria a la cola de España en materia de empleo y no va a ser nada fácil superar esa desventaja que hemos recibido como herencia", ha declarado.

No obstante y aunque "no se pueden ignorar las razones que nos han llevado a la situación actual", ha recalcado que ahora es tiempo de "mirar hacia delante" y "concentrar todos los esfuerzos" en el proyecto de recuperación diseñado por el Ejecutivo PRC-PSOE para "dejar definitivamente atrás la crisis económica".

En este sentido, ha confiado en que las nuevas políticas y la apuesta por un nuevo patrón de crecimiento basado en la innovación y el conocimiento "comiencen a rendir frutos a lo largo del presente año".

"La recuperación va a ser lenta y aun tendremos que afrontar muchas dificultades por el camino, porque el punto del que partimos es realmente pésimo, pero sin duda va a llegar", ha recalcado el presidente.

  

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA