Revilla considera “imprescindible” desalojar a Diego del Gobierno por “fallar estrepitosamente y mentir descaradamente”

El candidato regionalista advierte que el PRC está “más vivo que nunca” y que es “necesario para enderezar Cantabria”

Noticias PRC 10 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró anoche en el mitin de Santiurde de Toranzo que se hace “imprescindible cambiar” a Ignacio Diego del Gobierno de Cantabria porque “cuando alguien falla, y falla estrepitosamente, y miente de manera tan descarada, hay que desalojarle”.

Por ello, aseguró que asume “el compromiso personal y de partido” de conseguirlo, para no permitir que “hunda” Cantabria.

En este sentido, subrayó que el PRC “está más vivo y es más necesario que nunca, para enderezar el rumbo” de la Comunidad Autónoma. Y advirtió  que el 24 de mayo “se van a llevar una sorpresa mayúscula” porque los regionalistas volverán a gobernar para “devolver a esta tierra la ilusión y el crecimiento” que tuvo en sus etapas de gobierno.

Así, comparó los datos económicos cuando dejó la Presidencia de Cantabria en julio de 2011 a los obtenidos por Ignacio Diego.

Incidió en que Cantabria, en julio de 2011, habiendo pasado los cuatro peores años de la crisis, era la que menos parados de España tenía y era la sexta más rica.

Ahora, después de cuatro años con el presidente “más inútil y prepotente” que haya tenido Cantabria -dijo, hay 51.500 parados, 21.800 menos trabajando, 25.000 personas se han ido de la región, somos 8,5 puntos más pobres que la media y ha metido “un estacazo” a los cántabros a impuestos, apostilló.

 “No hay un proyecto, no hay una obra, nada de nada.  El panorama es se vende o se alquila”, remachó.

Revilla hizo hincapié en que Diego no ha conseguido “nada” de Mariano Rajoy por ser “el mayor pelota del jefe: ni AVE, ni Valdecilla”, y le acusó de parar, “por revancha”, los proyectos que suponían progreso económico, en referencia al Plan Eólico, el puerto de Laredo o  Comillas.

Por lo que reiteró que solo hay dos opciones: “o quien pisó el puro, o al que se lo pisó”, e incidió en que a la hora de votar hay que reflexionar y votar a personas que se conocen “a quien tiene una historia, con aciertos y con fracasos”.

De este modo, Revilla se refirió al voto masivo de “gaviotas”, en alusión al ex senador por Cantabria, Luis Bárcenas,  o a las nuevas fuerzas políticas que han surgido y que, en su opinión, se están “desinflando”. “Nosotros tenemos una historia, somos garantía de seguridad, de estabilidad y de buen gobierno porque lo hemos demostrado y porque lo que prometemos, lo cumplimos”, concluyó.

Facturas en los cajones

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Santiurde de Toranzo, Estalisnao Fernández, explicó los problemas a los que ha hecho frente durante estos cuatro años al frente del Ayuntamiento, ya que se encontró con un “cumulo” de facturas sin pagar que cifró en más de 90.200 euros a los que hay que sumar la deuda con el Servicio de Basuras por 102.000 euros.

Por ello, subrayó que “no ha gastado un euro de más, ni endeudado en un euro a Santiurde”.

En este sentido, indicó que, “a pesar de las dificultades” y de la oposición de otros grupos a proyectos importantes para el municipio, se ha conseguido ir pagando la deuda acumulada y las amortizaciones con los bancos.

De hecho, apuntó que el pasado año han conseguido un superávit de 76.000 euros.

Por último, mencionó alguna de las actuaciones que se han realizado y las que tienen en marcha como los depósitos para las cabañas de Santiurde.