Revilla considera “desastroso y previsible” el aumento del paro en enero y afirma que las nuevas políticas del Gobierno necesitan “tiempo”

Miguel Ángel Revilla confía en recuperar a lo largo de la legislatura los niveles de empleo de 2011

Noticias PRC 2 Febrero 2016
  • foto

    El presidente durante una intervención en el Parlamento. (Archivo/Gabinete de Prensa Gobierno de Cantabria. Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como “desastroso y previsible” el incremento del paro sufrido por la Comunidad Autónoma en enero, con una subida que ha triplicado la media nacional, y ha vuelto a poner de manifiesto una “situación terrible”, fruto de “cuatro años de paralización y ausencia absoluta de inversiones”.

“En la última legislatura no se creó ninguna condición favorable para cambiar la coyuntura económica y laboral de Cantabria”, ha asegurado el presidente, antes de señalar que en los apenas seis meses que lleva de mandato el nuevo Gobierno es “imposible” revertir una situación provocada por “años de inacción total, en los que se ha parado toda la obra pública, ha desaparecido el apoyo del Gobierno central, no ha habido inversiones y encima han endeudado a la Administración por hacer mal las cuentas”.

En estas condiciones, ha reconocido que la coyuntura “va a tardar en cambiar”, ya que las nuevas políticas que se están poniendo en marcha necesitan “tiempo” para ofrecer resultados.

“La situación es muy complicada”, ha recalcado Revilla, quien no obstante se ha declarado “optimista” y ha confiado en que a lo largo de la legislatura Cantabria recuperará los niveles de empleo que existían al término de su anterior mandato en julio de 2011, cuando la tasa de paro rondaba el 14 por ciento frente al 17,7 actual.

El presidente también ha anunciado que en los próximos días se producirá “alguna noticia positiva” en términos económicos y laborales y ha señalado que existen razones para el “optimismo” porque la región “tiene unas potencialidades enormes para salir adelante”. “Lo vamos a conseguir”, ha concluido.

 INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA