Revilla confía en la política industrial para acabar con la estacionalidad y crear empleo estable

El presidente destaca el descenso interanual del paro en más de 3.900 personas y por encima de la media nacional

Noticias PRC 3 Octubre 2017
  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante una intervención en el Parlamento.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy su apuesta por la industria como sector “fundamental” para combatir la estacionalidad e impulsar la creación de empleo “estable”. Así lo ha asegurado tras conocer el incremento del paro registrado en septiembre, que ha calificado como “previsible” y “una constante” en una economía como la cántabra, en la que “tiene todavía un peso extraordinario el sector de los servicios, y sobre todo el turismo en la época estival”.

“Ya sabemos que septiembre y también octubre son meses de incremento del paro, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para impulsar el sector de la industria, que es el que genera más empleo estable”, ha declarado el presidente.

Asimismo, ha destacado el descenso del desempleo respecto a septiembre del año pasado, que ha superado la media nacional, con una caída del 9,52 por ciento frente al 8,34 del conjunto de España.

“A día de hoy tenemos 3.907 parados menos que hace un año y desde el Gobierno estamos adoptando todas las medidas posibles para mantener esa tendencia e impulsar la recuperación que está viviendo Cantabria”, ha precisado.

El presidente ha asegurado que ése será un objetivo prioritario en el presupuesto autonómico de 2018, “que seguirá apostando por las políticas de dinamización económica” ya iniciadas este año.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA