Revilla confía en ganar las elecciones de mayo y promete volcarse con Castro para acabar con su “marginación”

Jesús Gutiérrez afirma que el municipio necesita “un cambio de Gobierno en Cantabria” y “dar vuelta” al Ayuntamiento

Noticias PRC 28 Marzo 2015
  • foto

    La candidatura del PRC en Castro Urdiales con Miguel ?ngel Revilla y Rafael de la Sierra

  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado hoy en ganar las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y ha prometido que se “volcará” con Castro Urdiales para acabar con la “marginación” que el municipio ha sufrido en los últimos cuatro años.

Revilla ha asumido este compromiso con el candidato regionalista a la Alcaldía, Jesús Gutiérrez, y su equipo, durante el acto público celebrado este sábado con motivo de su presentación.

“Vais a estar hartos de verme por Castro y de ver cómo Jesús me va a ver para pedir cosas, porque este territorio está marginado con relación al potencial económico y poblacional que tiene y no ha contado en los últimos cuatro años para nada”, ha asegurado durante su intervención.

El líder regionalista ha destacado las cualidades de las candidaturas regionalistas, y entre ellas ha mencionado su cercanía y conocimiento por los ciudadanos, “una gran ventaja” frente a la tendencia a “votar fotos y a gente que no se sabe de dónde viene”.

En este sentido, ha advertido del peligro que puede suponer en las próximas elecciones “votar a ciegas y como rebote a lo que está ocurriendo”, ya que puede conducir al “error de votar a gentes que no tienen experiencia o que la tienen para mal”. “Si la gente va a votar contra algo y opta por lo primero que pase aunque no lo conozca, el resultado puede ser gravísimo”, ha precisado.

Frente a ello, ha reivindicado la trayectoria del PRC tanto en sus 20 años de oposición como en los 16 que formó parte del Gobierno Regional y ha recordado que su mandato como presidente, entre 2003 y 2011, fue “el mejor momento de la historia de Cantabria durante la democracia”.

Revilla ha comparado los resultados de aquella gestión, gracias a la cual la Comunidad Autónoma tenía en 2011 la tasa de paro más baja de España junto al País Vasco, con la realizada por el PP en los últimos 4 años, durante los cuales no sólo ha aumentado el desempleo, sino que además han desaparecido 22.500 puestos de trabajo.

“Tenemos un presidente que no ha hecho absolutamente nada”, ha recalcado.

Segundo municipio

Por su parte, Jesús Gutiérrez ha asegurado que Castro Urdiales “necesita un cambio de Gobierno en la región” y ha rechazado que el PP justifique su falta de proyectos e inversiones por la ausencia de recursos económicos. “No es que no haya dinero, es que no lo han conseguido porque no han ido a las instituciones a reivindicar el respeto que Castro merece; no puede admitirse que siendo el segundo municipio que más aporta al PIB de Cantabria no hayamos recibido ninguna inversión”, ha declarado.

Del mismo modo, ha subrayado la necesidad de “dar vuelta” al Ayuntamiento y “optimizar las recursos” para poner fin al “abandono” y conseguir que Castro Urdiales salga de “la atonía y la vergüenza en la que se encuentra”.

Entre los problemas prioritarios que a su juicio requieren solución ha mencionado la asistencia sanitaria, que actualmente se presta a una población de 60.000 personas, muchas de ellas no empadronadas, con unas infraestructuras concebidas únicamente para 30.000 usuarios.

Además, se ha comprometido a acabar con “el plantel” de liberados y personal de confianza que actualmente existe en el Consistorio y que supone un coste anual de 700.000 euros.

Finalmente, Jesús Gutiérrez ha calificado como “un lujo” la composición de la candidatura regionalista, integrada por Emilia Aguirre, José Orruela, Lucio Miguel Díaz, María Maciel, Pedro Justo Iriarte, Julián Revuelta, Beatriz Sánchez, Luis Alfonso Fernández, María Ángeles Llama, Fermín Urquijo, Victoria Unamuno, Asier Laporga, Irache Pons, María Sánchez, Dolores Vázquez, José Irusta, Juan Carlos López, Macarena Gutiérrez, Miguel Ángel Recondo, José Ramón Carral, Almudena Martínez, Pedro María Sánchez.

“Seguramente yo no me merezco dirigir un equipo así, pero Castro se merece y necesita un equipo así”, ha concluido el candidato del PRC.