Revilla augura mßs votos y mßs alcaldes para el PRC en las elecciones del 28 de mayo

“Se van a llevar un susto. Vamos a sacar más votos que ningún otro partido, vamos a seguir gobernando y voy a seguir siendo presidente”, ha sostenido en la jornada que los regionalistas han celebrado hoy con los candidatos municipales

Noticias PRC 18 Marzo 2023
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado hoy que los regionalistas van a ganar las elecciones, conseguir más votos y más alcaldes en las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo. “Se van a llevar un susto. Vamos a sacar más votos que ningún partido. Vamos a seguir gobernando y voy a seguir siendo presidente de Cantabria”. 

En estos términos, se ha pronunciado durante su intervención en la jornada de trabajo que cargos y representantes del PRC han celebrado esta mañana y en la que han dado a conocer a los cabezas de lista de los 102 municipios de Cantabria. Ya están designados oficialmente 87, de los cuales 18 optan por primera vez a la elección y 15 faltan de ser ratificados por los comités locales correspondientes. 

Revilla ha incidido en que, a pesar de que a los regionalistas les ha caído “la del pulpo”, con tres “desgracias”, en referencia a la pandemia, la guerra de Ucrania y el caso de ‘carreteras’, y de que la situación no es como la de 2019, el PRC va a tener más alcaldes, haciendo especial mención a los ayuntamientos de Castro Urdiales, Guriezo y Santander. 

Para el líder regionalista, esto va a ser posible por la “solidez”, “unión” y “fortaleza” de un partido “que no van a poder con él”. “Claro que somos el objetivo, pero este partido es tan fuerte que ha venido para quedarse siempre. Y lo van a ver el 28 cuando volvamos a ganar las elecciones”, ha remachado. 

Al hilo, ha advertido que la campaña electoral será “terrible”, y el PRC, el objetivo a batir. “Pero nosotros haremos una campaña limpia y sin insultos”, ha dicho. 

En este sentido, ha llamado a los presentes a “cacarear” los logros de la gestión del PRC en el Gobierno y, especialmente, la importancia de tener representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado. 

Así, ha citado, entre los logros de la legislatura, los 140 millones de euros “en caja” por las obras de Valdecilla, los 45 del IVA impagado de 2016, los 44 millones de euros de La Pasiega, ya en licitación, y del MUPAC, cuyas obras ya han empezado, la protonterapia del Hospital Valdecilla, o los 150 millones de inversión en el Puerto de Santander.

 “¿Pero quién ha puesto el AVE en marcha?”, ha inquirido a los presentes. “La fuerza de Mazón y de Viadero en el Congreso y en el Senado. ¡Qué importante ha sido tener representación en Madrid! ¡Importantísimo!”, ha enfatizado. 

El secretario general del PRC ha explicado que ahora si quieren el voto de los regionalistas tienen que recoger los compromisos en los presupuestos y negociar con sus representantes como hacen con el PNV o ERC. “¡Para eso está un partido!”, ha sentenciado. 

Santander

Revilla ha destacado que todas las obras y proyectos puestos en marcha en la capital de Cantabria tienen sello del PRC, como el MUPAC, el desarrollo del Puerto, la prontoterapia, los buenos resultados del aeropuerto o el suministro garantizado del agua. “La mejor gestión de la historia”, ha dicho. 

En la misma línea se ha expresado el candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, quien ha señalado que hará todo lo que esté en su mano para convertirse en el “primer alcalde regionalista de Santander”. 

Así, todos los proyectos que presente tendrán un “objetivo común”: que Santander se convierta en “la capital que Cantabria merece” y que dejen de “hacernos ver” que es una “isla”. “Santander ha de ser más capital, una capital conectada al resto de nuestra maravillosa Comunidad Autónoma”, ha subrayado. 

Para ello, ha indicado, se necesita un “liderazgo claro” que acompañe todas las actuaciones que está impulsado el Gobierno de Cantabria en la ciudad, como la construcción del MUPAC o la ampliación del PCTCAN.  

De esta manera, se ha mostrado “absolutamente seguro” de que los santanderinos, al igual que los cántabros, sabrán ver la “coherencia, responsabilidad y compromiso” del proyecto regionalista. 

“Somos el objetivo a batir, pero no han contado con una cosa: ¡Somos una piña!”, ha finalizado. 

Obras Públicas 

Por otra parte, el secretario general del PRC ha aprovechado su intervención para dar a conocer a los presentes que Jezabel Morán sustituirá a José Luis Gochicoa al frente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. 

De ella, ha puesto en valor su preparación, está especializada en derecho y urbanismo, que conoce la Administración y toda Cantabria, por funcionaria del Gobierno de Cantabria y haber desempeñado diferentes cargos en la misma. 

Por último, ha aprovechado para reiterar la honradez de los regionalistas y decir a los presentes que estén “tranquilos. No tenemos nada que esconder”.